Eliminar chinches en Barcelona

A pesar de su papel en un proverbio adorable de la hora de dormir, las chinches de cama son plagas muy molestas. Se meten a hurtadillas en tu cama, en tus muebles, incluso en tu alfombra, y mientras duermes o ves la tele, te muerden. A la mañana siguiente, te preguntas por qué tienes la piel roja y te pica.

Llámanos al 690 87 36 85

Pocas cosas quitan tanto el sueño como una situación así, si estas viviendo un problema de plaga de chinches en tu hogar, llámanos y te asesoraremos sobre lo que podemos hacer por ti y tu familia, disponemos de avanzados productos que son respetuosos con las personas y las mascotas, pero muy efectivo contra chinches.

¿Qué son las chinches?

Las chinches son insectos pequeños, planos y ovalados. No tienen alas y dependen de los humanos para llevarlas de un lugar a otro. Son de color marrón rojizo y pueden medir de 1 a 7 milímetros. Se alimentan de sangre de humanos o animales, y son más activos por la noche, alimentándose de sus víctimas mientras duermen.

Uno de los puntos clave para que se formen plagas de chinches es su modo de reproducción, que unido a condiciones ambientales propicias, fomenta la multiplicación de estos parásitos.

 

Nuestro tratamiento

Después de más de 15 años eliminando chinches en Barcelona hemos desarrollado nuestra propia técnica.

Además de máquinas de choque térmico, recientemente, después de numerosas pruebas en situaciones reales, hemos incorporado un potente producto que no tiene plazo de seguridad, es decir, no es necesario abandonar la vivienda después del tratamiento durante varias horas, como pasa con otros productos, cumpliendo con nuestra premisa de seguridad en los tratamientos, más aun cuando se trata del lugar de descanso de nuestros clientes.

Nuestros tratamientos contra chinches:

  • Están libres de olores y manchas.
  • Eliminan también los huevos, principal causa de la reaparición de chinches.
  • Lo más importante: 100% seguro para personas y mascotas.

Utilizamos técnicas ovicidas específicas contra chinches, las cuales duplican la efectividad de otros productos por atacar también a los huevos ¡Deshazte de las chinches para siempre!

¿Cómo son las picaduras de chinches?

Algunas personas no experimentarán una reacción a la mordedura de este insecto en absoluto. Aquellos que muestran síntomas de una mordedura pueden experimentar uno o más de los siguientes síntomas:

  • Una mordedura con un área roja e hinchada y un centro rojo oscuro.
  • Mordeduras en línea o agrupadas en un área pequeña.
  • Ampollas o urticaria en el sitio de la mordedura.

Las picaduras pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Lo más común es que ocurran en áreas de la piel que están expuestas mientras duermen, como la cara, los brazos, las piernas y las manos.

¿Cuáles son los síntomas de una picadura de chinches?

Las picaduras de chinches no siempre aparecen inmediatamente después de que nos hayan mordido. A veces, tardan unos días en empezar a notarse los síntomas. También debe tenerse en cuenta que las chinches no salen a alimentarse todas las noches. De hecho, pueden pasar varios días sin comer.

Las picaduras de chinches a menudo causan un gran picor o comezón. Es posible experimentar una sensación de ardor en la piel varios días después de haber sido mordido. No sentirás que los insectos te muerden porque excretan una pequeña cantidad de anestesia en tu cuerpo antes de morder.

Si te rascas la mordedura, puedes causar una infección secundaria que puede llevar a hinchazón y sangrado.

¿Qué otras mordeduras se asemejan a una mordedura de chinche de cama?

A menos que sepas que tienes una plaga de chinches o que has dormido en una cama infestada, es posible que no sepas que han sido las chinches las causantes de picaduras misteriosas. Si reaccionas a las mordeduras, éstas pueden inflamarse levemente con un centro rojo irritante y con picazón. Cuando esto sucede, se asemejan visualmente a las picaduras de mosquitos o pulgas, al menos en sus primeras etapas. Sin embargo, las picaduras de chinches pueden aparecer en grupos pequeños o en línea recta. Las picaduras de mosquito no siguen este patrón. Las picaduras de pulgas siguen siendo muy pequeñas y se encuentran típicamente en sus piernas o tobillos.

¿Las picaduras de chinches pueden causar otros problemas?

A diferencia de muchos otros insectos que pican, las chinches no transmiten enfermedades cuando muerden. El mayor problema que plantean las picaduras de chinches en la cama es que es probable que causen una infección de la piel alrededor del sitio de la picadura como resultado de la picazón y el rascado excesivos. También puede causar insomnio si uno es propenso, como resultado de la preocupación de que serás mordido de nuevo.

Si eres alérgico a la mordedura de una chinche, puedes experimentar síntomas más dramáticos. Los síntomas más comunes de una reacción alérgica a la picadura de chinches incluyen marcas de mordedura congestionadas, inflamación, dolor y ardor en el sitio de la picadura, y en casos raros, una respuesta anafiláctica.

¿Dónde se encuentran las chinches?

La prevención es importante, si sospechas que tienes picaduras de chinches, es importante que investigues. Esperar más picotazos prolonga el problema y lo agrava.

Las chinches son más comunes en las instalaciones que tienen gran afluencia de gente, mucha rotación de personal y cuartos cercanos. Sin embargo, también pueden entrar en tu casa. A continuación se enumeran los lugares que más comúnmente tienen chinches en sus camas:

  • Hoteles.
  • Hospitales.
  • Albergues para personas sin hogar.
  • Cuarteles militares.
  • Dormitorios universitarios.
  • Complejos de apartamentos.
  • Oficinas comerciales.
  • Medios de transporte, sobre todo los públicos: Trenes, aviones, automóviles, etc.

Si los tengo en mi casa, ¿cómo lo sabré?

A las chinches les gusta esconderse donde tu y tu familia dormís. Si encuentras mordeduras y sospechas de chinches de cama, búscalos. Es posible que no veas los insectos por ti mismos, pero puedes ver pequeños puntos negros (sus excrementos) o manchas rojas, signos de que te han estado mordiendo.

Más información: Perros detectores de chinches

Los escondites más comunes para chinches en su casa:

  • Somier de la cama.
  • Cabecera.
  • Colchón.
  • Cojines.
  • Canapé.
  • En las grietas y costuras de los muebles.
  • En alfombras, en rodapiés o debajo de muebles.
  • En cortinas u otros tejidos.

¿Cómo se tratan las picaduras de chinches?

Los chinches son más molestas que peligrosas o mortales. Los síntomas de una mordedura normalmente desaparecen en una o dos semanas. Usa una crema calmante para evitar que le pique la mordedura. Toma un antihistamínico para ayudar a reducir la comezón y el ardor. Las bolsas de hielo pueden ayudar a adormecer la piel y reducir el deseo de rascarse. Tambien puede usarse una crema o producto antiséptico.

Preguntas frecuentes sobre plagas de chinches

 

Click to accept cookies and enable this content

Proliferación de las chinches de cama en Barcelona

La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA), alertó del aumento de servicios de control de chinches de la cama en el territorio nacional, concretamente en los últimos años ha habido un aumento en este tipo de servicios de un 70%. ANECPLA en colaboración con la Universidad Autónoma han realizado estudios del porqué este aumento de plagas que se consideraban casi extinguidas, y han llegado a la conclusión de que el cambio climático y la globalización, ya que al haber más cambios de residencia de las personas que cambian de país, en las maletas y ropa se llevan consigo a estos insectos.

Venimos observando el aumento de chinches sobre todo en hoteles, pensiones, albergues y se ha incrementado notablemente en las viviendas. La crisis económica también está directamente relacionada, puesto que muchas personas con problemas económicos alquilan las habitaciones o viven varias familias en una sola casa para compartir gastos permitiendo así un tránsito mayor de personas y favoreciendo la instalación y propagación de las chinches. Desde aquí hacemos un llamamiento a la población para que tome conciencia y para que vea a los profesionales del control de plagas , no solo como personas que aplican productos químicos para matar a los insectos, sino como verdaderos profesionales en la materia que se preocupan y solucionan problemas de salud pública disminuyendo el impacto con el medio ambiente.

Dada la dificultad de controlar una plaga de chinches es necesario contratar los servicios de una empresa especializada, ya que se dan con relativa frecuencia rebrotes de la plaga en las instalaciones mal tratadas.

 

¡No dejes que te piquen las chinches!

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte esto en redes sociales!