Eliminación de mosquitos

Los mosquitos son insectos voladores que rondan 1 centímetro de largo, a veces más, tienen patas delgadas del mismo color que su cuerpo, en tonos grises y alas escamosas. Para alimentarse, las partes bucales de las hembras de mosquito forman una probóscide larga (una trompa) que sirve para perforar la piel y chupar la sangre de sus huéspedes. Los mosquitos machos no tienen la capacidad de picar la piel, por lo tanto no pican ni a seres humanos ni a animales. En el mundo existen más de 27.000 especies diferentes de mosquitos, pero en Barcelona encontramos a los siguientes:

Tipos de mosquitos más comunes

Mosquito común

Nombre científico: Culex pipiens

  • Actividad nocturna, pican por la noche.
  • Pican tanto en interior como exterior.
  • Enfermedades que pueden transmitir: Virus del Nilo Occidental, encefalitis víricas, filariasis o malaria aviar, etc.

Mosquito tigre

Nombre científico: Aedes albopictus

  • Pican sobretodo en exteriores.
  • Son buenos voladores
  • Enfermedades que pueden transmitir: Fiebre amarilla, dengue, encefalitis, Virus Zika, etc.

Mosquito anopheles

Nombre científico: anopheles spp

  • Actividad diurna, pican durante el día.
  • Enfermedades que pueden transmitir: Responsable de la transmisión de la malaria.

El agua estancada es el principal foco de reproducción

Los mosquitos se sienten atraídos por el agua estancada y el clima más cálido del verano. Las piscinas, los baños y bebederos para aves, así como los canalones de desagüe obstruidos son ideales para la reproducción de éstos. Las hembras chupan la sangre humana y animal y volarán varios kilómetros para alimentarse de sangre. Los mosquitos machos, por otra parte, se alimentan del néctar de las plantas y otras fuentes azucaradas.

Los mosquitos son plagas de insectos voladores muy molestas que pueden arruinar un día al aire libre muy rápidamente. Y lo que es más importante, pueden ser peligrosos para las personas. Como vimos son conocidos transmisores de varias enfermedades y afecciones de salud.

Como deshacerse de los mosquitos

Los tratamientos y productos para los mosquitos que venden en supermercados y tiendas de bricolaje no suelen ser efectivos y es posible que sólo erradiquen algunos de los mosquitos de tu propiedad. También pueden contener pesticidas que pueden ser dañinos para las personas y mascotas si se usan incorrectamente o se mezclan incorrectamente.

Mosquitos

En FastControl, nuestro objetivo es ayudarte a eliminar tu plaga de mosquitos en el menor tiempo posible, causándote la menor molestia mientras eliminamos los mosquitos de la manera más rentable.

Hacemos todo lo posible para acudir a tu casa el mismo día o al día siguiente.

Realizamos nebulizaciones en setos y demás vegetación. Además, utilizamos un producto larvicida granulado que imita a la tierra, esparciéndola en la superficie de aguas estancadas, fuentes ornamentales, y otras masas de agua susceptibles de ser un sitio de cría para los mosquitos.

Llámanos al 690 87 36 85

¿Que es un larvicida?

Además de fumigar la vegetación en exteriores, investigamos las fuentes de agua estancada, por pequeñas que sean, para eliminarlas o aplicar nuestro producto larvicida. En fincas medianas o grandes son algo habitual y sin este procedimiento el tratamiento seria en vano.

Los larvicidas atacan a las larvas en el hábitat de reproducción antes de que puedan madurar y convertirse en mosquitos adultos y dispersarse. El tratamiento con larvicidas también ayuda a reducir la población de mosquitos adultos en las zonas cercanas.

Existen productos larvicidas líquidos que se aplican directamente en al agua utilizando pulverizadores de mochila e incluso pulverizadores montados en camiones o aviones. En nuestro caso utilizamos para este cometido las formulaciones en tabletas, pellets y granulados larvicidas.

Los larvicidas que utilizamos no representan riesgos para las poblaciones vulnerables, incluyendo niños y mujeres embarazadas y contamos con todas las medidas de seguridad impuestas por Sanidad.

Para completar el tratamiento de control de plagas, podemos colocar insectocutores o zappers de exterior para eliminar a los mosquitos que visiten el jardín.

¡Comparte esto en redes sociales!