Chinches a bordo

La mayoría de los no profesionales no suelen saber demasiado sobre chinches. Después de todo, ¿qué hay que saber? ¿Cómo llegan a una cama en primer lugar? A estos insectos, que son famosos por permanecer en la cama durante toda su vida, ¡Parece que les gusta viajar!

Las chinches de cama son viajeras astutas. De hecho, la manera número uno en que se propagan de cama en cama es haciendo autostop a escondidas, de viajero en viajero, infectando todos los hoteles, casas y (desafortunadamente) automóviles que están a su paso.

Esto es lo que debes saber acerca de las tendencias de los turistas que aman la sangre, y cómo puedes evitar darles un paseo gratis a tu cama.

Chinches a bordo

¿Por qué se desplazan?

Las chinches no terminan viajando porque quieren, necesariamente. Es más bien una consecuencia lógica de su comportamiento. A las chinches no les gusta estar expuestas. Ellas naturalmente buscan lugares oscuros, cálidos y cerrados. Son conocidas por infestar camas porque las camas cumplen con todos sus criterios.

Cuando las chinches viajan, generalmente es porque su escondite es transportado mientras están dentro. Muebles, camas y ropa de cama, cajas, bolsas, mochilas, armarios y prendas de vestir son excelentes lugares para esconderse.

La razón por la que son un problema notorio en los hoteles es porque les encanta esconderse en las maletas. Las chinches del hotel se meten en la maleta y cuando el dueño de la maleta regresa a casa, se llevan la peste con él.

¿Cómo Entran?

A las chinches les gusta permanecer inmóviles, pero eso no significa que no se muevan. Como puede sospecharse, este tipo de plaga es nocturna, por lo que se desplazan y “cazan” a sus presas por la noche. Por lo general, lo que ocurrirá es que un “transportista” recogerá a uno o dos autostopistas en una maleta o mueble. La desafortunada víctima guardará el escondite de la plaga en su coche.

Chinches a bordo

En ese punto, la chinche se moverá de su escondite a otro dentro del coche mismo. A partir de ahí, pueden infestar el coche durante un largo período de tiempo, o finalmente entrar en el hogar. Las chinches son más activos por la madrugada, alrededor de las 3 o 4 de la mañana. No se desplazan con mucha rapidez, pero pueden escalar superficies escarpadas con facilidad. Búscalos en rincones oscuros y cálidos.

¿Qué pueden hacer en mi coche?

Las chinches se alimentan durante largos períodos de tiempo y no pueden engancharse a la gente como las garrapatas. El único objetivo realmente vulnerable en un coche son los pasajeros que duermen. Eso no quiere decir que tener chinches en tu coche sea inofensivo. El estrés psicológico no debe ser subestimado.

Chinches a bordo

No querrás conducir por ahí como si fueras su chofer personal, con el riesgo de llevarlas a una nueva casa.

Lo peor de todo, las chinches en un coche rara vez permanecen allí mucho tiempo. En su lugar, encontrarán buenos escondites en objetos transportables como cajas y bolsas.

¿Cómo las elimino?

Aunque no está de más aspirar y mantener una limpieza en el interior del coche, sin olvidar la moqueta de debajo de los asientos, la mejor solución pasa por un tratamiento de choque térmico, en FastControl disponemos de los últimos avances en el exterminio de chinches.

Llámanos al 696 39 06 16

 

Puede parecer paranoico pero este es uno de los medios de transmisión más comunes de este tipo de parásito, así como lo son transportes públicos como trenes y aviones.

¡Comparte esto en redes sociales!