Control de termitas

Cuando las termitas se instalan en un hogar o negocio, no paran de alimentarse de la madera de las estructuras o mobiliario, causando importantes pérdidas materiales y, en ocasiones, personales.

Algunas especies tienen más de 2 millones de miembros en una sola colonia que nunca duerme, las termitas causan daños a la propiedad debido a la falta de tratamientos preventivos, esto se potencia dado que normalmente cuando la plaga presenta signos de su existencia, es demasiado tarde ya que suelen alimentarse desde el interior de la madera hacia las capas exteriores. Cuando alguien ve el daño, puede ser demasiado tarde.

La información en prevención, más una inspección profesional cada 2-3 años son las claves para proteger tu propiedad de las termitas. Sin inspecciones regulares, el control de termitas será más difícil y su casa puede ser atacada por plagas de termitas no detectadas durante años; escondidas detrás de paredes, revestimientos de pisos, aislamiento y otros.

Llámanos al 690 87 36 85

Inspección de termitas

La inspección en busca de agentes xilófagos es muy importante, la mayoría de la gente lo llama inspección de termitas, pero también incluye aquellas plagas que pueden atacar la integridad estructural de cualquier edificio: hongos, hormigas carpinteras, carcoma, etcétera. La inspección también señala cualquier condición favorable, es decir, áreas de la estructura que, si no están fijas, es probable que atraigan nuevas plagas.

Termitas

¿Qué es lo realmente aterrador de las termitas? A menudo no hay ninguna indicación obvia para el ojo inexperto de que una estructura esté infestada o vulnerable. Los expertos de FastControl examinan minuciosamente la estructura e identifican las plagas y organismos que destruyen la madera, determinan el origen de cualquier infestación y hacen las recomendaciones necesarias para su reparación, en caso de ser necesarias.

Signos de infestación

A las termitas se las llama invasores ocultos por una buena razón. A menudo no hay nada visible para el ojo no entrenado que indique que las termitas están comiendo una estructura de madera. Si miras de cerca, puedes notar algunos indicios reveladores de que una colonia ha tomado residencia en tu casa.

Las termitas dejan una variedad de signos de su presencia:

  • Las alas de insecto en las bases de ventanas o termitas voladoras en el interior son causa de alarma.
  • Encontrar daños en la madera puede ser un signo de una infestación de termitas.
  • Si encuentras o rompes un pedazo de madera y está deformada, puede ser que las termitas hayan sido quienes la hayan dañado. En estos casos se puede escarbar con un cuchillo o destornillador fino y ver si la madera esta hueca.
  • La madera severamente dañada puede sonar hueca cuando se golpea.
  • Acumulaciones inexplicables de lo que parecen ser granos gruesos de arena pueden ser en realidad desechos fecales de termitas.
  • Los “caminos” de barro en las paredes, a lo largo de los rodapiés o en las grietas indican la presencia de termitas.

Termitas

Las termitas pueden causar un daño apreciable en tan sólo 3 años, por lo que recomendamos una inspección de termitas cada 2 o 3 años.

¿Qué hago si tengo termitas?

El tipo de tratamiento más efectivo depende de la ubicación y severidad de la infestación, la especie o especies de termitas y la construcción de la estructura. Nuestros técnicos evaluarán cada infestación por separado y comentarán con usted cualquier recomendación para un plan de tratamiento riguroso que controle efectivamente la población específica de termitas.

Termitas

Recomendamos sólo métodos científicamente probados que eliminarán con mayor eficacia los problemas exactos asociados con la estructura de madera, protegiendo tu hogar o negocio.

Condiciones favorables para las termitas

Hay tipos de madera más propensos a la acción de las termitas que otros. Para ayudar a mantener tu casa libre de termitas, sigue estos consejos:

  • Mantén los platos de ducha y bañeras libres de fugas y todas las tuberías en buenas condiciones.
  • Rutinariamente rellena cualquier grieta en las paredes, aunque sean de cemento.
  • Asegúrate de que no hay puntos de entrada a los techos que tengan una estructura de madera.
  • Cuando riegues tus plantas, no rocíes vallas u otras estructuras de madera.
  • Mantén los canalones y bajantes en buenas condiciones.
  • Mantén los respiraderos de ventilación de los cimientos completamente libres.
  • Evita la acumulación de humedad alrededor de los cimientos de tu casa.
  • Elimina los tocones de árboles viejos y las raíces de alrededor que estén próximas a la vivienda.
  • Elimina cualquier contacto de la madera con el suelo para evitar la subida de la humedad por capilaridad.

Si sospechas de una posible plaga de termitas, llama a nuestra empresa o rellena nuestro formulario de contacto. Las infestaciones pequeñas y localizadas pueden ser tratadas con más facilidad que si se posterga.

¡Comparte esto en redes sociales!