Guía de prevención de chinches
A principios de la década de 1950, las chinches desaparecieron repentinamente, casi sin dejar rastro. Pensamos que eran una plaga del pasado. Estábamos equivocados. Alrededor del año 2000, los chinches de repente volvieron a aparecer en escena…. y estaban hambrientas. Ahora, las chinches se encuentran entre las plagas más frecuentes en la provincia de Barcelona.
Si se le da la oportunidad, las chinches infestarán cualquier hogar o negocio. Para mantenerlas a raya, hay que evitar darles esa oportunidad. A continuacion vamos a ver unos interesantes consejos para evitar que las chiches se instalen en tu cama.
Evita que dispongan de escondites
Las chinches prosperan en ambientes donde pueden esconderse. Pasarán días escondidas, esperando a que su presa se duerma. Mantén todas las habitaciones de tu casa limpias y ordenadas. No dejes que se acumule ropa, sábanas u otros objetos donde puedan esconderse. Revisa periódicamente dónde guardes la ropa de cama, las fundas de almohada y las sábanas de cambio.
Intenta no guardar nada en el suelo de las habitaciones, ya que podrían ser donde se escondan las chinches.
Inspección de control de plagas
Esto probablemente te parezca bastante obvio, pero es importante. Cuanto más tiempo se prolonga una infestación de chinches, más difícil es erradicarla.
Cuanto antes te des cuenta de que tienes una plaga, mejor. Revisa tu cama para ver si hay señales de infestaciones de chinches al menos cada vez que cambies las sábanas. Cuanto más a menudo lo compruebes, mejor.
Vigila lo que entra en tu hogar
La mejor forma de impedir que las chinches se metan dentro de casa es evitando que entren por primera vez. Con frecuencia estos parásitos se adhieren y esconden dentro de muebles, telas, ropa, cajas, bolsas, etc.
Asegúrate de que no estás transportando ningún «caballo de Troya». Vigila cuidadosamente cualquier mueble, caja o prendas que metas dentro. Límpialo y revísalo a fondo antes de guardarlo. Presta especial atención a cualquier cosa de segunda mano que compres o te regalen.
Revisa tu equipaje
A las chinches les encanta viajar. Una de las principales razones por las que pudieron proliferar tan rápidamente después de su resurgimiento son los viajes, que han aumentado significativamente durante los últimos años. Las chinches se pegan al equipaje, viajando como polizones (casi) invisibles.
Nunca deshagas las maletas sin inspeccionarlas, no importa cuán agotado estés cuando llegues a casa.
No olvides tu ropa
Mucha gente no es consciente de que las chinches puedan estar en su ropa. Sin embargo, las chinches pueden usar y usarán la ropa como otro medio para esconderse y propagarse.
Considera guardar la ropa que no utilices en bolsas de plástico herméticas. Cuelga todas tus prendas en tu armario. Examina cuidadosamente cualquier prenda de vestir que después de visitar lugares no habituales en tu vida diaria. Si encuentras rastros de chinches, métela en una bolsa y llama a una empresa de control de plagas para una inspección.