La plaga de chinches llega a España: 10 consejos para evitarlas

Las chinches son «plagas autoestopistas»: viajan de un lugar a otro metidas en el pelo de tu mascota, en la ropa del equipaje, como si se cuelan por una pequeña rendija de la ventana, harán lo que haga falta para convertir tu hogar en su lujoso resort.

Si alguna vez has tenido la desagradable experiencia de sufrir una infestación de chinches, sabrás que enfrentarse a ellas no es cosa fácil. Una vez que se han instalado en tu casa, es muy difícil deshacerse de ellas. De hecho, hay personas que se mudan de piso para escapar de estos parásitos. Afortunadamente, esto no será necesario, ya que FastControl te ofrece tratamientos eficaces y garantizados para eliminar plagas de chiches en Barcelona, pero la prevención es siempre el mejor arma, así que vamos a ver 10 consejos para evitar que las chinches se acerquen a tu cama.

Los 10 mejores consejos para prevenir las chinches de cama

Aprende a identificar las chinches

De nada sirve intentar prevenir las chinches de cama si no sabes lo que estás buscando, sobre todo porque cambian un poco de aspecto dependiendo si se han alimentado (de sangre) o no.

Las chinches adultas miden aproximadamente 6 milímetros de largo. Si no ha comido en mucho tiempo, será plana y de color caoba, mientras que las que se alimentan se hinchan, se alargan y adquieren un tono más rojizo. Estos insectos se reproducen con rapidez, por lo que también hay que estar atento a sus huevos, que son transparentes, y a sus crías, que son de color blanquecino y sólo miden entre 1 a 5 mm de largo.

Conoce los indicios de una infestación

Aunque ya sabes qué aspecto tienen las chinches, es mucho más probable que lo primero que notes sean sus picaduras o el rastro que dejan.

Si alguien en tu casa tiene picaduras rojas que por todo el cuerpo, es probable que se trate de chinches. También puedes notar pequeñas manchas en las sábanas, que son la sangre y la materia fecal que las chinches dejan atrás.

Fundas antichinches

Duerma tranquilo por la noche sabiendo que tu cama está protegida de la infestación cubriendo el colchón con una funda antichinches homologada. En FastControl comercializamos este tipo de fundas, que además impiden el paso de ácaros.

La funda de colchón debe ser de tela de alta calidad y ajustarse firmemente a su colchón para asegurar que las chinches no encuentren un pliegue por el cual acceder.

Sellado de grietas y hendiduras para evitar que se escondan

Unas vez se alimentan, las chinches no permanecen al lado de sus huéspedes, sino que instintivamente se esconden cerca de ellos, para evitar ser detectadas. Las chinches pueden colarse por grietas tan pequeñas como el grosor de una tarjeta de visita, así que asegúrate de investigar por toda tu casa y sellar cualquier zona que pueda albergar a estas para estas criaturas invasoras.

Llámanos al 696 39 06 16

Sellado de enchufes

No olvides sellar las tapas de plástico para los enchufes o interruptores de la luz. Además, podrían utilizar la canalización de cables eléctricos  y propagar la infestación al resto de la casa.

¿Quieres que sellemos nosotros tu habitación? Con nuestro servicio de hermetización no dejamos ningún recoveco donde puedan esconderse las chinches?

Almacenar ropa con seguridad

Tanto si estás guardando tu ropa al final de la temporada como si te vas de viaje, guardar la ropa en bolsas herméticas y/o selladas al vacío no sólo te ahorrará espacio, sino que también evitará que las chinches las contaminen. También recomendamos guardar las mantas del mismo modo hasta el próximo otoño.

Maximizar la precaución en viajes

La mayoría de las infestaciones de chinches de cama se producen en viajes, por lo que lo primero que debes hacer al comenzar unas vacaciones es convertir tu habitación de hotel en un lugar seguro.

En lugar de tumbarte a comprobar la firmeza del colchón, revisa las sábanas y haz una investigación a fondo, buscando manchas de color óxido en la ropa de cama y mira en los pliegues del colchón buscando indicios de la existencia de chinches.

Revisa también a tus mascotas

Las mascotas podrían funcionar como vectores de contagio de las chinches, la cama de tu mascota no es diferente de la tuya, inspecciónala con regularidad y asegúrate de lavarla con frecuencia.

Evita el desorden

Cuantas más cosas tenga tiradas por ahí, más oportunidades tendrán las chinches de esconderse.

Tratamiento profesional contra chinches

Si es demasiado tarde y has detectado chinches en tu casa, tienes que saber que exterminar las chinches NO es fácil. Mientras que en Internet te marearán con un montón de remedios caseros, francamente, te harán perder el tiempo y la paciencia, pues cada noche que las chinches sigan en casa, será una noche sin dormir. La forma más fácil y eficaz de deshacerte de estas plagas es llamar a un profesional.

Llámanos al 696 39 06 16

En FastControl ofrecemos servicios de control de plagas seguros, eficaces y respetuosos con el medio ambiente en Barcelona y alrededores. Si tiene chinches en su casa, no esperes más y ¡Contacta con nosotros hoy mismo!

¡Comparte esto en redes sociales!