¿A que velocidad se propagan las chinches?

Parece increíble, pero las plagas de chinches estaban más que controladas antes de que empezara la globalización y los viajes internacionales. Pero lamentablemente han regresado con fuerza, las chinches se propagan a través de espacios y objetos infestados, y una vez que lo hacen, las infestaciones aparecen aparentemente de la noche a la mañana. Pero, ¿qué tan rápido se puede propagar esta plaga? ¿Qué se puede hacer para detenerlas? A continuación te explicamos cómo las chinches invaden tu hogar y se multiplican, así como algunos consejos al respecto.

Plagas de chinches

Las chinches son pequeños insectos de forma ovalada, con alas vestigiales, es decir, aunque poseen alas, estas están atrofiadas por motivos evolutivos y no sirven para volar. Se alimentan de sangre humana y animal, y van a cualquier parte para conseguirla, desde camas, sillas y otros muebles de tu casa hasta sitios como cines, edificios de oficinas, transporte público y más. Esto las convierte en un serio problema tanto para propietarios como para administradores de fincas y propiedades comerciales.

¿A que velocidad se propagan las chinches?

Las chinches no propagan enfermedades, pero pueden causar picores, dificultad para dormir, estrés y ansiedad entre otras molestias. Deshacerse de estas plagas representa un desafío importante y enfrentarse a costes adicionales debido a las invasiones de chinches, como el daño a la reputación.

¿Cómo se propagan y multiplican?

Puedes haber escuchado que las chinches prefieren condiciones insalubres, pero no es cierto. En su lugar, eligen lugares con una fuente de alimentos disponible y lugares seguros donde esconderse. Las chinches de cama no saltan de persona a persona como los piojos o pulgas, sino que se transmiten por la ropa, el equipaje, los muebles y otros objetos. Esto significa que pueden viajar rápidamente y comenzar a poner huevos inmediatamente.

Y aunque las chinches no se reproducen a la misma velocidad que las moscas o plagas similares, las infestaciones crecen rápidamente. Una hembra de media pone de uno a cinco huevos diarios, que eclosionan en aproximadamente dos semanas. Después de la eclosión, las ninfas necesitan cinco ciclos de muda para alcanzar la madurez, y vuelta a empezar.

Contener la propagación

Si has visto chinches, picaduras u otros indicios de su presencia, es importante que te pongas en contacto con un especialista en control de plagas de inmediato. Las plagas de chinches son extremadamente difíciles de detener sin una estrategia de control integrado de plagas, y tratar de resolver el problema por ti mismo seguramente resulte en a la propagación de estos insectos. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para apoyar el tratamiento de control de plagas:

¿A que velocidad se propagan las chinches?

  • Utiliza fundas anti chinches. Son una barrera infranqueable y francamente útiles cuando existe una plaga de este tipo.
  • Lava la ropa de cama y sécala durante al menos una hora a temperatura alta.
  • Elimina el desorden cerca de las camas y otros muebles, y no guardes cajas ni “trastos” debajo de la cama.
  • Aspira diariamente, utilizando accesorios para acceder a espacios pequeños.
  • Separa el mobiliario de las paredes.

Mantener las luces encendidas o cambiar de dormitorio no disuadirá a las chinches (son indiferentes a la luz y siguen su fuente de alimento).

Finalmente, evita aplicar insecticidas y soluciones “hazlo tu mismo”, los supermercados y ferreterías no venden productos eficaces contra chinches ya que no están autorizados para su uso por el gran público.

Si sospechas que tu casa o lugar de trabajo está infestado de chinches u otras plagas, ponte en contacto con FastControl. Nuestros técnicos especialistas en control de plagas evaluarán la situación y trabajarán rápidamente para eliminar definitivamente el problema, garantizado por escrito.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!