Plagas de ratas

Las ratas han estado plagando a los humanos durante siglos, son famosas por sus dientes afilados que crecen continuamente, su deseo de comida humana, su tendencia a entrar en casas y edificios y crear sus nidos. Lamentablemente la historia ha sido testigo de las graves enfermedades que pueden transmitir.

FastControl es una empresa de control de plagas experta en la eliminación de ratas y  tenemos los últimos métodos de captura y exterminación.

Llámanos al 690 87 36 85

Enfermedades de las ratas

Existen numerosos problemas de salud asociados con una infestación de ratas. Estos incluyen:

  • Hantavirus: Es un virus potencialmente letal si los humanos entran en contacto con orina o heces fecales de rata.
  • Fiebre por mordedura de rata: Los humanos contraen este virus a través de la saliva que las ratas tienen en la boca.
  • Peste Bubónica: También llamada Peste Negra, fue la famosa enfermedad que casi exterminó a la humanidad durante la Edad Media, posteriormente se descubrió que procede de las pulgas que parasitan a las ratas.
  • Raquitismo: Varias formas de tifus caen dentro de esta categoría y también pueden ser portadas por parásitos transmitidos por las ratas.
  • Leptospirosis: Es una enfermedad transmitida por el contacto con la orina de rata, es lo suficientemente grave como para causar hemorragia en los pulmones.

Detectar la presencia de ratas

Una plaga o posible plaga de ratas puede detectarse por las siguientes señales:

  • Excrementos: Es posible que los encuentre en lugares como armarios, gabinetes y otras áreas alrededor de la casa donde a las ratas les gusta esconderse
  • Sonidos de arañazos: si usted oye roer y los sonidos de corretear en las paredes o alrededor de la casa puede que tenga ratas.
  • Daños: Los dientes de las ratas están creciendo constantemente y eso significa que tienen que masticar cosas duras como madera para recortarlos. Podrías encontrar agujeros en paredes y madera.
  • Paredes sucias de rozaduras: Las ratas se cubren de suciedad y les gusta frotarse contra las paredes para encontrar su camino alrededor de una habitación, ya que no pueden su visión no es tan buena. A menudo se pueden encontrar manchas como un indicativo de la presencia de ratas.
  • Nidos y madrigueras: Se debe mirar detrás de los estantes, cajas, detrás del refrigerador, y en cualquier lugar que una rata pueda usar como escondite.

Tipos de ratas más comunes

Su biología y ciclo de vida es muy similar, variando apenas unos pocos hábitos y aspecto.

Estos son los tipos de ratas más comunes en España, Barcelona por su clima, trafico marítimo de mercancías y disposición geográfica, se ve azotada por ellas.

Rata negra

La rata negra (Rattus rattus) es también conocida como la “rata de barco”. La rata negra es la más pequeña de las dos especies principales de ratas en España. Tiene un hocico más puntiagudo, tiene grandes y prominentes orejas desnudas. Un adulto mide entre 16 y 20 cm de largo y pesa alrededor de 300 gramos. La característica principal de este roedor es su cola, que es más larga que la longitud del cuerpo del animal. Aunque se conoce como la “Rata Negra”, los colores pueden variar a gris, marrón, blanco y el negro.

Ratas

La vida media de las ratas en estado silvestre es de unos 6 meses, con sólo un 5% de supervivencia en los primeros 12 meses. Las ratas jóvenes maduran sexualmente a los 90 días. Su período de gestación es de 20-23 días, la hembra producirá un promedio de 5 a 9 camadas en su vida, con un promedio de 6 crías por camada. Los cachorros son ciegos e indefensos, incluso sus orejas externas están selladas. Sus ojos sólo se abren al cabo de 12 días. Los cachorros se destetan alrededor de 28 días.

La rata negra no es una buena nadadora, pero es una escaladora eficiente.

Todos los roedores son “omnívoros oportunistas”, es decir, se comen todo lo que encuentran. Las ratas negras pueden comer exuberantemente vegetación, bayas, frutas, caracoles y nueces por lo que son menos dependientes de los seres humanos que otras especies de ratas. Deben beber agua todos los días y la tomarán de cualquier fuente que puedan, incluyendo la humedad encontrada en los alimentos. Consumen alrededor de 60 ml de agua al día, a veces más cuando los ambientes húmedos se lo permiten.

Rata marrón

Las ratas marrones (Rattus norvegicus) o ratas pardas son roedores grandes que pueden pesar más de 500 gramos. Pueden alcanzar longitudes de 40 cm y sus colas por sí solas pueden medir 21 cm.

Tiene pelaje grueso y áspero, peludo, generalmente marrón o gris oscuro, mientras que las partes inferiores también son de color gris claro o marrón. La rata marrón es un mamífero más bien grande y puede pesar el doble que una rata negra y muchas veces más que un ratón doméstico. El rango de longitud va de 20 a 25 centímetros, con una cola de 18 a 25 cm, por lo que es aproximadamente de la misma longitud que el cuerpo.

Ratas

Las ratas marrones anidan típicamente en madrigueras subterráneas. Entrarán en los edificios en busca de comida y a menudo permanecerán escondidos durante el día.

¡Comparte esto en redes sociales!