Los insectos más odiados en Barcelona
Los insectos son necesarios para el ecosistema, pero cuando invaden nuestro hogar, no son bienvenidos. Aparte de ocasionar daños a la propiedad, algunos insectos pueden causar daños físicos o transmitir enfermedades. Hoy te traemos una lista infame, sus protagonistas son los más odiados por nuestros clientes.
Chinches
La idea de que las chinches se alimenten de los humanos mientras duermen durante la noche es suficiente para encabezar esta lista. Durante la última década, las poblaciones de chinches de cama han seguido aumentando, y hoy en día, las plagas de chinches de cama son muy frecuentes en la provincia de Barcelona, debido a su actividad internacional y turismo. Desafortunadamente, las chinches son criaturas extremadamente escurridizas, y pueden esconderse en casi cualquier lugar. Esto hace que el tratamiento de una infestación con productos del super sea casi imposible.
Cucarachas
Desde su apariencia espeluznante hasta las extrañas tácticas de supervivencia que exhiben, las cucarachas son ciertamente aborrecidas por todos. Estas plagas no sólo tienen un desarrollo rápido, sino que también pueden presentar riesgos para la salud de los seres humanos si encuentran una forma de entrar en nuestras viviendas. Se ha reportado que muchos tipos de cucarachas propagan bacterias y patógenos al recoger gérmenes con las espinas de sus patas y transferirlos a otras superficies, como las utilizadas en la preparación de alimentos, entre otras zonas delicadas. Además, las cucarachas pueden causar reacciones alérgicas y desencadenar ataques de asma, especialmente en niños. La forma más efectiva de controlar las cucarachas es eliminar la humedad acumulada en el hogar, entre otros consejos de prevención.
Moscas domésticas
Las moscas sin duda son una de las plagas más molestas. Durante los meses más cálidos, a menudo se cuelan en casa a través de ventanas y puertas abiertas, sus zumbidos son insoportables y el aspecto de una casa con moscas deja mucho que desear… Como si esto no fuera lo suficientemente malo, también se sabe que las moscas domésticas contaminan productos alimenticios y diseminan más de 100 tipos diferentes de microorganismos causantes de enfermedades de todo tipo. Para evitar que las moscas se conviertan en una molestia, debes mantener la casa lo más limpia posible y sacar la basura con regularidad. Aun así, en ocasiones es necesaria la ayuda profesional de una empresa de control de plagas.
Piojos
Aunque no sea una plaga de la cual se encarguen los servicios profesionales plaguicidas, los piojos chupan la sangre del cuero cabelludo de los seres humanos, sobre todo en niños, pero en realidad no se consideran una amenaza para la salud. Sin embargo, los piojos son a menudo una fuente de malestar entre las familias. Los piojos se transmiten de una persona a otra a través del contacto directo, la ropa o al compartir peines, gorras u otros accesorios personales. Los brotes de piojos son comunes en las escuelas porque los niños frecuentemente entran en contacto cercano entre sí. Existen peines, champús y acondicionadores especiales diseñados específicamente para tratar los piojos, de venta libre en farmacias.
Mosquitos
Nada puede arruinar un divertido día de verano como los mosquitos. Desafortunadamente, estas plagas chupadoras de sangre pueden dejar más que picor y ronchas rojas. Las picaduras de mosquitos también pueden provocar enfermedades más graves y potencialmente mortales, como el virus del Nilo Occidental, el Chikungunya, la malaria y el dengue. La clave para la prevención de mosquitos es usar un insecticida en aerosol. También es recomendable usar mangas largas, pantalones largos y zapatos cerrados para proteger la piel de los mosquitos y otros insectos que pueden picarnos.