Plaga de avispas

Las avispas son insectos del orden de los himenópteros, de la familia Vespidae. Las avispas a menudo se confunden con abejas y o con otros insectos que pican. Las avispas son famosas por construir sus colmenas en lugares donde a la gente le gusta reunirse, como alrededor de la piscina o bajo un techo en el patio trasero. Estos insectos voladores son también conocidos por defender ferozmente sus nidos.

Hay avispas de todas las formas y tamaños. A diferencia de las abejas, algunas avispas son solitarias mientras que otras prosperan en colonias grandes. Algunas avispas sobreviven enteramente con el néctar de las plantas, pero otras son parasitarias y atacarán a otros insectos. Tienen un doloroso aguijón, y a diferencia de las abejas, las avispas no dejan sus aguijones clavados al picar. Esto significa que pueden picar a alguien una y otra vez, lo que las convierte en plagas particularmente dolorosas.

En FastControl disponemos de técnicos con experiencia en el control de avispas, sabemos cómo encontrar nidos de avispas y eliminarlos con seguridad para que no tengas que preocuparte de ser picado.

Llámanos al 690 87 36 85

 

Especies más comunes

Avispa común

La Vespula Vulgaris, conocida en España como avispa común, mide entre 10 y 20 milímetros de largo en su etapa adulta.

Su sello de identidad es el clásico color amarillo y negro. Su cintura es estrecha entre el tórax y el abdomen. Es muy similar a la Avispa Alemana pero carece de los 3 puntos distintivos en la parte delantera de la cabeza.

Estos insectos sociales forman colonias dentro de las colmenas, que llegan a medir hasta 30cm de ancho. Comúnmente se encuentran en los espacios altos como techos o dentro de cavidades o grietas en paredes o árboles.

Se alimentan de una amplia gama de alimentos, incluyendo insectos voladores, néctar y otros alimentos dulces.

Su ciclo de vida es de aproximadamente 6 semanas. Los huevos eclosionan en unos pocos días y las larvas se desarrollan en un período de aproximadamente 4 semanas. Las larvas hilan capullos de seda y las pupas se convierten en adultos en un plazo de 2 semanas. Las colonias tienden a sobrevivir sólo un año, pero pueden contener varios miles de individuos al final del verano.

Avispas

Avispa alemana

Su nombre científico es Vespula germánica, esta avispa es muy parecida a la avispa común, a diferencia de las marcas negras en su cabeza. Su hábitat y comportamiento son los mismos que la Vespula Vulgaris.

Avispas

Identificar una plaga de avispas

Las avispas crean sus nidos a partir de madera masticada o barro (dependiendo de la especie). La primera señal de que tienes un problema con las avispas es el aumento de la actividad de avispas alrededor de tu propiedad. Las áreas donde las avispas podrían establecer colmenas incluyen:

  • Buhardillas
  • Cualquier tipo de voladizo
  • Garajes y edificios periféricos
  • Juegos infantiles como columpios
  • Parrillas o barbacoa
  • Piscinas
  • Patio o jardín

Aunque un nido de avispas no debe ser perturbado, como se puede ver en esta lista, a menudo construyen su hogar en lugares donde es probable que se topen con humanos.

Tratar con un nido de avispas puede ser muy peligroso y por eso, si crees que tiene un problema de avispas, debes llamar a un profesional del control de avispas.

Es común encontrar avispas al aire libre, pero ¿qué sucede si vuelan hacia tu casa? Descubrir una avispa en el hogar puede ser perturbador, especialmente si tu, otra persona o tu perro tiene una alergia a las picaduras de avispas.

Si ves una avispa, es posible que haya un nido de avispas en algún lugar de tu casa. Los nidos de avispas se encuentran con frecuencia en los áticos u otros lugares escondidos.

Una picadura de avispa duele. Cuando sus nidos se ven amenazados o perturbados, atacarán a cualquiera que les suponga una amenaza. Dado que una sola avispa puede picar varias veces, puede causar daños de salud graves. Sus picaduras conllevan veneno, que puede poner en peligro la vida de alguien que es alérgico a las picaduras. Las picaduras de avispa también pueden ser dolorosas o infectarse, incluso si no tienes alergias.

Es posible quitar un nido de avispas por tu cuenta, pero no se recomienda. Es mejor que evites la eliminación del nido de avispas por medio de herramientas que tengas en casa debido al riesgo asociado, y que el propietario promedio desconoce los pasos y precauciones que uno debe tomar para eliminarlo. Deja que los técnicos profesionales de FastControl se encarguen del trabajo.

Llámanos al 690 87 36 85

 

¡Comparte esto en redes sociales!