Métodos caseros de control de chinches ¿Son efectivos?

Nadie quiere padecer una plaga de chinches en su casa o negocio, pero la verdad es que le puede pasar a cualquiera. ¿Estarías preparado para enfrentarlo de una manera efectiva? Puedes pensar que los métodos de control de chinches caseros son la forma más simple y barata de deshacerse de ellas, pero te garantizamos que acabarás llamando a una empresa especializada.

¿Qué son las chinches?

Las chinches son pequeños insectos parásitos que hacen que la mayoría de la gente sienta picores por todo su cuerpo con sólo mencionarlas, es una plaga que causa miedo, estrés e insomnio.

Las chinches no suelen crecer más de un cuarto de pulgada de largo y tienen cuerpos anchos y planos (como chinchetas), que se hinchan después de alimentarse. En su etapa adulta son de color marrón-rojizo y pero sus ninfas son de un color blanco translúcido, que luego oscurecen a medida que avanza su desarrollo.

A diferencia otras plagas urbanas, como cucarachas y roedores, que suelen venir desde el exterior, las chinches infestan las casas desplazándose agarrados a la ropa o pertenencias de sus anfitriones. A las chinches les encanta viajar y a menudo se suben a la ropa, bolsas, cajas o equipaje de personas desprevenidas.

Métodos caseros de control de chinches ¿Son efectivos?

Aunque están más activas en los meses más calurosos del año, las chinches están activas todo el año gracias a las calefacciones que hay en las viviendas o en hoteles, donde proliferan debido a la naturaleza misma del sector.

Llámanos al 696 39 06 16

La mejor estrategia contra las chinches es actuar rápido

Cuando los propietarios de casas y negocios de Barcelona descubren una infestación de chinches, deben tomar medidas inmediatas. Una infestación de chinches no desaparece por sí sola, ni puede ser simplemente ignorada. Incluso si una infestación es descubierta en sus primeras etapas, si no se hace nada al respecto, continuará creciendo hasta hacerse insoportable.

Es en esta etapa que muchos cometen un error común. En lugar de contactar con una empresa profesional de control de plagas, piensan que será mucho menos costoso encargarse ellos mismos.

En teoría, esto tiene sentido. La mayoría de los trabajos son más baratos de hacer por cuenta propia. Por ejemplo, reparar tu coche tu mismo en lugar de llevarlo al mecánico te ahorrará el coste de la mano de obra. Sin embargo, si no tienes experiencia o habilidades en la reparación de automóviles, es difícil arreglar el problema o incluso podrías terminar empeorandolo.

Lo mismo ocurre con el control de chinches. Aunque tratar de eliminar una infestación de chinches por tu cuenta puede ahorrarte el coste de contratar a una compañía profesional de control de plagas, si no tienes la experiencia o las habilidades relacionadas con el control de plagas, es improbable que no arregles el problema o incluso que termines empeorándolo.

Los métodos caseros de control de chinches más comunes

Para ilustrar mejor por qué el control de chinches casero no es efectivo, vamos a ver los trucos más famosos.

Métodos caseros de control de chinches ¿Son efectivos?

Bicarbonato de sodio

Espolvorear bicarbonato de sodio alrededor de las zonas donde se encuentran las chinches es un método popular. La teoría es que cuando las chinches entran en contacto con el bicarbonato de sodio, éste las seca y las mata.

El bicarbonato es muy barato, es tentador, pero desafortunadamente, no hay absolutamente ninguna evidencia científica de que funcione. Incluso si logras eliminar con éxito algunas de las chinches que lo atraviesan, todavía quedará una infestación considerable y creciente de chinches.

Limpiar con alcohol

Como el bicarbonato de sodio, se cree que el contacto con el alcohol elimina las chinches. Sin embargo, debido a que no todas las chinches mueren cuando son rociadas, la infestación permanecerá activa y reproduciéndose.

El alcohol es barato, pero también es un desperdicio de dinero, ya que es un método que lleva mucho tiempo y no funciona.

Naftalina

Las bolas de naftalina son un método común de control de plagas de todo tipo, desde polillas hasta ratones, así que no es sorprendente que la gente trate de usarlas para eliminar las chinches también. Se cree que el olor de las bolas de naftalina es repugnante para las chinches y las repele. Sin embargo, este producto no hace nada para eliminar la infestación de chinches.

Llámanos al 696 39 06 16

Lavar la ropa de cama con agua caliente

Lavar la ropa de cama con agua caliente y secarla a alta temperatura es una forma efectiva de eliminar las chinches de las sábanas y mantas. Sin embargo, este método no hace nada para eliminar todas las chinches que no están en la ropa de cama, que son la mayoría.

Congelación

Al igual que lavar la ropa de cama con calor, congelarla es otra forma efectiva de eliminarlas, pero al igual que el método anterior, es imposible congelar la habitación entera, muebles, etcétera. Además debes asegurarte de que la temperatura del congelador se mantenga bajo cero y que los artículos permanezcan en su interior durante al menos cuatro días.

Métodos caseros de control de chinches ¿Son efectivos?

El método de control de chinches más barato

Habrás notado que ninguno de los métodos de control anteriores es efectivo.

Si intentas estos métodos, puede que no hayas gastado mucho dinero, pero habrás gastado mucho tiempo y frustración.

Una vez que consideres todos los factores, quedará claro que aunque puede ser un gasto imprevisto, el control profesional de chinches te ahorrará tiempo, dinero y frustración.

En FastControl somos especialistas en el control de chinches. No sólo comprendemos los hábitos y ciclos vitales de las chinches, sino que también hemos pasado años perfeccionando nuestros métodos de exterminio de chinches para asegurarnos de que sean efectivos, eficientes y seguros.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!