Síndrome de diógenes


Esta enfermedad, aunque poco conocida, es relativamente común. Como los “Diógenes” se confunden a menudo con otros sindromes de desorden, es difícil descubrir sus problemas de comportamiento a tiempo. El hecho de que ellos mismos no sean conscientes de su enfermedad hace que el descubrimiento y cuidado de su síndrome sea aún más tedioso y deban asumirlo sus amigos, vecinos y familiares.

En este artículo aprenderás a reconocer a las personas con este síndrome y descubrirás nuestro servicio de limpieza profunda para hogares que han sufrido los abusos de una persona que padece síndrome de diógenes.

Llámanos al 690 87 36 85

¿Qué es exactamente el síndrome de Diógenes?

Esta enfermedad tiene varios síntomas. Sin embargo, nos vamos a centrar en los más determinantes, que es la acumulación compulsiva de objetos heterogéneos, es decir, objetos que no guardan relación uno con el otro, en su lugar de residencia (que casi nunca abandona).

Este mal hábito desemboca en una decadencia progresiva del apartamento, que rápidamente se convierte en poco saludable. Lleno de basura, la imagen del apartamento deja una sensación de total desorden y decadencia.

La acumulación de toda esta basura comienza a atraer ratas, ratones, cucarachas… pero también bacterias y virus que pueden causar enfermedades potencialmente peligrosas para cualquier miembro del vecindario.

En algunos casos, la acumulación de basura es tan grande y tan variada, que nuestros técnicos deben usar protección en todas sus salidas, para prevenir contagios accidentales.

¿Qué hacer cuando se descubre un paciente con síndrome de Diógenes?

La mayor parte del tiempo, es un pariente, un vecino o un amigo del paciente quien descubrirá en una circunstancia a menudo peligrosa o embarazosa, el estado psicológico del paciente de Diógenes.

A veces un paciente Diógenes es descubierto por el mismo estado de su apartamento, a veces causando desastres como incendios e inundaciones. Pero en la mayoría de los casos, sin embargo, son los vecinos, alarmados por el olor o una invasión de plagas, los que emiten la señal de alarma.

Una vez detectado el caso, es necesario un tratamiento inmediato para que el paciente de Diógenes pueda recuperar un estilo de vida saludable.

Al mismo tiempo, también puede buscar tratamiento siguiendo una terapia dirigida a determinar el origen de su trastorno. Lo único que queda por hacer es emprender una tarea colosal de renovación de la antigua vivienda para que pueda volver a ser una zona habitable.

Llámanos al 690 87 36 85


¿Como trabajamos?

  • En primer lugar, realizamos una inspección gratuita in situ, donde evaluaremos diversos aspectos del vaciado de la vivienda.
  • Desalojamos los enseres acumulados y eliminamos la suciedad superficial e incrustada, si deseas conservar algún objeto o mueble, lo marcaremos con una etiqueta antes del desalojo. Gestionamos la colocación de un contenedor a pie de calle para deshacernos de la basura de forma eficiente, ecológica y legal.
  • Realizamos una desinfección completa de la vivienda.
  • Si es necesario y previa consulta con el cliente, realizaremos un tratamiento DDD (Desinfección, Desinsectación y Desratización). Este tratamiento dispone de una garantía de 1 año.

¡Comparte esto en redes sociales!