Tratamientos contra ácaros
Los ácaros son una plaga microscópica que puede ser increiblemente molesta para personas alérgicas. Cuando una persona dice que es alérgica al polvo, suele estar en un error, es alérgica a los ácaros que se encuentran alimentándose de ese polvo. Lo mismo ocurre a los alérgicos a los gatos o perros, en realidad son alérgicos a los ácaros que habitan en sus pieles.
Hay miles de especies de ácaros, la mayoría de las cuales miden menos de 1 mm de longitud. Al igual que otros arácnidos, los ácaros tienen cuatro pares de patas y no son insectos.
Comportamiento, dieta y hábitos
Comenzando como huevos, estos arácnidos se desarrollan a través de etapas larvales y pupales antes de la maduración completa. Pueden sobrevivir en tierra y en el agua. Aunque la mayoría de los ácaros no son dañinos para los animales, algunas especies son de naturaleza parasitaria.
Los ácaros parasitarios que atacan a animales o humanos pueden causar irritación severa de la piel conocida como sarna. Los ácaros de las aves son igualmente molestos para las aves de corral, mientras que los ácaros de las plantas causan estragos en cultivos, sobre todo en los monocultivos. Algunas especies parasitarias son más peligrosas que otras, ya que residen en las vías respiratorias de sus huéspedes.
Señales de una infestación por ácaros
Los indicativos de una plaga de ácaros dependen en gran medida de la especie que nos moleste. La mayoría de los ácaros son difíciles de ver claramente sin aumento. Sin embargo, su movimiento a través de una superficie a veces puede ser detectado si prestamos mucha atención. Algunas especies de ácaros que se alimentan de plantas producen telarañas y seda como las arañas. También pueden causar la decoloración de las hojas y eventualmente la caída de las hojas.
Los ácaros que se alimentan de animales y personas pueden causar irritación de la piel. Sin embargo, hay muchas otras causas de irritación de la piel, por lo tanto en estos casos lo mejor es visitar al dermatologo para un diagnostico profesional.
Los ácaros son un grupo diverso. Algunos ácaros son depredadores y se alimentan de otros ácaros. Otros son detritívoros y se alimentan de material en descomposición y heces. Otros ácaros se alimentan de plantas y pueden convertirse en costosas plagas agrícolas.