Eliminar cucarachas en Barcelona
Las cucarachas son una de las plagas más frecuentes en la provincia de Barcelona, su clima suave y húmedo es propicio para su reproducción. Son insectos que, además de aterrorizar a muchas personas, transmiten enfermedades que producen diarreas y otras que son mucho mas graves.
El control de las cucarachas puede ser complicado porque hay tres tipos principales de cucarachas (americanas, orientales y alemanas) y se eliminan con diferentes técnicas. Su alta tasa de reproducción tampoco lo hace fácil.
Las cucarachas más pequeñas son la cucaracha alemana, son las más comunes de las cucarachas pequeñas y son las más difícil de controlar. Las cucarachas alemanas son un peligro para la salud porque transportan bacterias que se transmiten a los humanos. Las principales enfermedades son la gastroenteritis, incluyendo intoxicación alimentaria, disentería y diarrea. Adicionalmente, muchas personas pueden experimentar alergias o asma causados por desechos de cucarachas.

Cucarachas americanas
Leer Más

Cucarachas alemanas
Leer Más

Cucarachas orientales
Leer Más
Las cucarachas más grandes que se encuentran en Barcelona son las cucarachas americanas, seguidas de cerca por las cucarachas orientales. Son plagas muy populares en edificios de apartamentos.
Las plagas de cucarachas no dan tregua ni en invierno, ya que, al igual que otras plagas, tienen mecanismos de supervivencia a las bajas temperaturas.
Una importante distinción a la hora de identificar a estos interesantes pero repugnantes insectos es que la cucaracha alemana común se reproduce en el interior y contamina su medio ambiente mientras que la mayoría de las cucarachas más grandes no se reproducen en el interior. Las cucarachas más comunes «grandes» se reproducen en el exterior y son más una molestia que un peligro. Estas cucarachas de mayor tamaño no se sabe que propaguen enfermedades, pero en cambio son uno de los insectos que más fobias causa, junto con las arañas. Las opciones de tratamiento son diferentes según el tipo de cucaracha. Las cucarachas alemanas son principalmente tratadas con biocidas y reguladores de crecimiento. Otros tipos de cucarachas son tratadas con insecticidas concentrados.
Ciertas cucarachas ganan resistencia a los pesticidas con el tiempo, por lo que es importante mantenerse al día con las mejores y más modernas opciones de tratamiento disponibles en el mercado.
Las cucarachas, así como otras plagas, suelen acceder a las casas por defectos en su hermeticidad, consulta aquí lo que puedes hacer para mejorarla.