Eliminar cucarachas en Barcelona

Las cucarachas son una de las plagas más frecuentes en la provincia de Barcelona, su clima suave y húmedo es propicio para su reproducción. Son insectos que, además de aterrorizar a muchas personas, transmiten enfermedades que producen diarreas y otras que son mucho mas graves.

El control de las cucarachas puede ser complicado porque hay tres tipos principales de cucarachas (americanas, orientales y alemanas) y se eliminan con diferentes técnicas. Su alta tasa de reproducción tampoco lo hace fácil.

Las cucarachas más pequeñas son la cucaracha alemana, son las más comunes de las cucarachas pequeñas y son las más difícil de controlar. Las cucarachas alemanas son un peligro para la salud porque transportan bacterias que se transmiten a los humanos. Las principales enfermedades son la gastroenteritis, incluyendo intoxicación alimentaria, disentería y diarrea. Adicionalmente, muchas personas pueden experimentar alergias o asma causados por desechos de cucarachas.

Cucarachas americanas

Cucarachas americanas

Cucaracha americana (Periplaneta americana) Las cucarachas americanas son plagas asquerosas, y su presencia en el hogar puede representar una grave amenaza para la salud. Se ha reportado que las cucarachas propagan al menos 33 tipos de bacterias, incluyendo E. coli y ...
Leer Más

Cucarachas alemanas

Cucaracha alemana (Blatella germanica) La cucaracha alemana es una de las cucarachas más comunes que se encuentran en apartamentos, restaurantes y hoteles. Las cucarachas alemanas (huevos incluidos) son “introducidas” generalmente por el hombre en equipaje, cajas, paquetes, etcétera. Todo lo ...
Leer Más
Cucarachas orientales

Cucarachas orientales

Cucaracha oriental (Blatta orientalis) Muchas cucarachas no están bien adaptadas para vivir en un ambiente natural. Ya sea que no sean aptas para resistir las fluctuaciones climáticas, o que estén demasiado acostumbradas a consumir nuestros restos de comida, algunos simplemente ...
Leer Más

Las cucarachas más grandes que se encuentran en Barcelona son las cucarachas americanas, seguidas de cerca por las cucarachas orientales.

Una importante distinción a la hora de identificarlas es que la cucaracha alemana común se reproduce en el interior y contamina su medio ambiente mientras que la mayoría de las cucarachas más grandes no se reproducen en el interior. Las cucarachas más comunes “grandes” se reproducen en el exterior y son más una molestia que un peligro. Estas cucarachas de mayor tamaño no se sabe que propaguen enfermedades. Las opciones de tratamiento son diferentes según el tipo de cucaracha. Las cucarachas alemanas son principalmente tratadas con biocidas y reguladores de crecimiento. Otros tipos de cucarachas son tratadas con insecticidas concentrados.

Ciertas cucarachas ganan resistencia a los pesticidas con el tiempo, por lo que es importante mantenerse al día con las mejores y más modernas opciones de tratamiento disponibles en el mercado.

¡Comparte esto en redes sociales!