Chinches. Conoce su lado más extraño
Las condiciones de higiene y tecnología de hace 70 años no eran tan sofisticadas como hoy en día, las chinches, aprovechaban esta vulnerabilidad para extenderse a lo largo y ancho, colonizando nuevos territorios. Posteriormente, los pesticidas y las campañas de fumigación llegaron a casi erradicar esta plaga. Lamentablemente, en la última década ha habido un resurgimiento de las chinches, debido en gran medida al aumento de los desplazamientos internacionales y nacionales.
A lo largo de los años, las chinches han recibido una gran atención por parte de todos, y podrías pensar que lo sabes todo sobre estas extrañas e irritantes criaturas. Pero, ¿y si te dijéramos que hay secretos fascinantes que estos espeluznantes insectos nocturnos esconden y que te sorprendería saber? Seguramente estamos exagerando, pero estas criaturas chupasangres no sólo se alimentan de los humanos mientras duermen, sino que tienen todo un modo de supervivencia que vale la pena saber. En FastControl Barcelona creemos que cuanto más sepas sobre esta plaga, mejor podrás prevenirlos. Con la ayuda de nuestros técnicos expertos, deshacerse de ellas es muy fácil.
Huevos de chinches diminutos
Los huevos de los chinches tienen un tamaño de sólo 1 milímetro, que es aproximadamente el tamaño de dos granos de sal. Una hembra puede poner hasta 500 huevos al día. Esto es suficiente para ocasionar un daño significativo en esa zona específica.
Las chinches son inteligentes
Las chinches siempre guardan un as debajo de la manga cuando se trata de supervivencia. Normalmente se mantienen fuera de la vista de las personas durante el día, escondiéndose en diferentes rincones de tu habitación. Sólo salen durante la noche, cuando estás durmiendo y cuando el olor del dióxido de carbono exhalado se vuelve demasiado fuerte como para que se resistan.
Las chinches son robustas y pueden sobrevivir en cualquier lugar
Lejos de ser frágiles, estas plagas tan extendidas se pueden encontrar en hogares, hoteles, escuelas, autobuses, trenes, tiendas, residencias universitarias, edificios de oficinas e incluso en cines. Pueden sobrevivir a temperaturas extremas, desde casi el congelamiento hasta casi 50ºC. No están destinadas a ser eliminadas con spray matamoscas 😉 en su lugar ponte en contacto con exterminadores de plagas de la zona de Barcelona, es la forma más eficaz de tratar este tipo de infestaciones.
Son resistentes a la mayoría de los pesticidas
Hoy en día, las chinches de cama han desarrollado una resistencia natural a productos biocidas tradicionales, incluso los de uso profesional. En FastControl hemos desarrollado nuestra propia técnica, que combina tratamientos físicos y químicos, para adecuarse al tipo de infestación, con la máxima eficacia.
La saliva de las chinches contiene anestesia
La saliva de estos bichos sirve esencialmente para dormir el lugar donde el insecto pica, por lo que la gente no se da cuenta mientras duermen en medio de la noche. Esto hace que el proceso de alimentación sea rápido y casi indoloro.
Consumen siete veces su peso corporal en sangre
En perspectiva, esto seria equivalente a tragar 400 litros de agua para una persona adulta, dato realmente impresionante. Todo ese alimento es digerido poco a poco hasta la siguiente toma.
Si tu vivienda ha sido afectada, no dudes en contactar con FastControl. Nuestro servicio te evitará fracasar una y otra vez con productos de supermercado y otros biocidas ineficaces de venta libre. Garantizamos nuestros tratamientos durante 1 año por escrito, asegurándote una rápida respuesta en caso de incidencias.