Reacciones alérgicas y asma causados por plagas

Muchos de los síntomas de asma y alergia están relacionados con las plagas y pueden evitarse mediante la práctica de medidas sencillas de prevención y tratamiento de plagas.

Se sabe que muchas plagas domésticas comunes, como las cucarachas, roedores o chinches desencadenan asma y alergias. Los excrementos de las cucarachas, la saliva y la piel, asi como otras partes del cuerpo de diferentes plagas, contienen potentes proteínas alergénicas que causan reacciones alérgicas y exacerban los síntomas del asma, especialmente en los niños.

Además, ciertas especies de insectos como las chinches, las avispas, las abejas y las hormigas, pueden causar reacciones graves en personas cuyo sistema inmunológico reacciona de manera exagerada a sus picaduras. Los síntomas pueden variar desde picazón y urticaria hasta dificultad para respirar y anafilaxia, una reacción alérgica grave potencialmente mortal.

Aunque muchos propietarios saben que mantener una casa libre de plagas tiene muchos beneficios para la salud, es posible que no se den cuenta de que sus medidas preventivas también pueden mantenerlos a salvo de la amenaza del asma y las alergias. Un problema oculto de cucarachas podría estar desencadenando síntomas para las personas asmáticas y alérgicas. Y, a medida que la gente pasa más tiempo al aire libre, los insectos que pican se vuelven una preocupación mayor.

Recomentamos los siguientes consejos para proteger los hogares contra las plagas que causan asma y alergias:

  • Mantén los alimentos sellados y almacenados apropiadamente, y limpia los suelos, mesas y encimeras de la cocina diariamente.
  • Saca la basura regularmente y deposítala en el contenedor, evita dejarla en el rellano o en el patio.
  • Sella las grietas y los agujeros, incluyendo los puntos de entrada, sobre todo en baños.
  • Instala rejillas en puertas y ventanas.
  • Mantén los sótanos, bodegas y similares bien ventilados y secos.
  • Si experimentas síntomas de una reacción alérgica, como hinchazón de la lengua y la garganta, sibilancias, mareos o falta de aliento, llama a urgencias.
  • Si eres alérgico a algún insecto, aprende a usar un kit de epinefrina y llévalo contigo en todo momento.
  • Si sospechas de una infestación o ves una colmena o nido en tu propiedad, comunícate con nosotros, disponemos de un amplio catalogo de servicios para todo tipo de plagas.
¡Comparte esto en redes sociales!