Nuestra guía de las 4 plagas más comunes en invierno

Aquí en Barcelona, con el calor algunos lo pasamos mal, y no sólo por el calor, sino también por los insectos. Los mosquitos, las hormigas y las cucarachas son viejas conocidas en verano, pero ¿sabías que el invierno viene con sus propios problemas de plagas?

Pero no te preocupes: es posible mantener tu casa o negocio libre de plagas durante el invierno, siempre que tomes las precauciones adecuadas, lleves al día en el mantenimiento de tu hogar o local comercial y cuentes con un una empresa profesional de plagas certificada. Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas sobre las plagas invernales y cómo acondicionar tu casa para el invierno con el fin de prevenirlas.

Ratones

Los ratones suelen aparecer en espacios poco transitados, como el el desván, el trastero o el garaje, donde construyen nidos y se instalan permanentemente en tu casa. Sellar grietas y agujeros en el exterior de la casa es una buena forma de disuadir a los ratones de invadirla. Si encuentras marcas o cosas roídas, o excrementos, es hora de solicitar un servicio de control de roedores.

Llámanos al 696 39 06 16

Señales de que tienes ratones en casa:

  • Placas de pladur, cables eléctricos y madera mordisqueados.
  • Heces y orina por toda la casa (capaces de propagar graves enfermedades y bacterias).

Ratas

Las ratas también pueden roer casi cualquier cosa, ¡sus mandíbulas son tan potentes que incluso pueden romper las tuberías! Además, las ratas son capaces de propagar enfermedades. Para prevenir las ratas de forma eficaz, necesitarás un control de ratas periódicos, similares a los métodos que se utilizan en comercios, o bien un tratamiento de choque y visita de seguimiento.

Asegúrate de sellar cualquier hueco o grieta en el exterior de su casa por donde puedan entrar las ratas, y haz todo lo posible por evitar las fugas de agua, como juntas o grifos que gotean. Si encuentras madera, plástico o tuberías mordisqueadas en tu casa, o marcas aceitosas aquí y allá (del aceite que segregan el pelo de las ratas), ponte en contacto con FastControl de inmediato, disponemos de un servicio rápido, incluso en horas intempestivas, con nuestro servicio urgente.

Control de cucarachas

Las cucarachas son una de las plagas domésticas más odiadas, y por buenas razones. Son bichos espeluznantes muy difíciles de matar. Las cucarachas alemanas son más pequeñas que otras especies y tienden a alimentarse de restos de comida que encuentran en platos sucios, migas por el suelo, y si es necesario, de cabello y cualquier basura que encuentren. Son bastante comunes en Barcelona, y pueden transmitir enfermedades, por lo que contratar inmediatamente un servicio de control de cucarachas es la mejor opción si crees que puedes estar sufriendo una infestación.

Control de arañas

Las arañas pueden parecer un problema de verano, pero también pueden causar molestias en tu casa durante el invierno. Las que tenemos en Barcelona no son peligrosas, pero son antiestéticas, a nadie le gusta tener su casa llena de telarañas. Se esconden en lugares oscuros, prefieren los interiores y pueden sobrevivir a muchos otros tipos de plagas.

Cómo prevenir las arañas:

Mantén las habitaciones despejadas y limpia a menudo los espacios mas apartados como el garaje.
Sella todas las grietas de la casa por las que puedan entrar las plagas, e instala burletes.

Control de plagas en invierno

Siguiendo estos sencillos consejos, podrás mantener tu hogar libre de plagas durante todo el invierno. Pero por desgracia, las cosas no siempre salen según lo planeado. Si tienes una infestación de plagas o roedores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡estamos listos para ayudar! No dudes en consultar precios por teléfono.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!