Plagas ocasionales ¿Cuales son y como puedo eliminarlas?
Llamamos plagas ocasionales a aquellos insectos que invaden los hogares de vez en cuando porque las condiciones climáticas externas se vuelven hostiles a su supervivencia.
¿Qué tipos de plagas pertenecen a este grupo?
Entre las plagas ocasionales se encuentran las chinches de los árboles, los ciempiés, los grillos, las tijeretas, las mariquitas, los milpiés, los pececillos de plata, las babosas, por nombrar sólo algunos.
¿En qué época del año son más activos?
Las plagas ocasionales están activas durante todo el año y pasan la mayor parte de su tiempo al aire libre. Sin embargo, tendemos a notar su presencia con más frecuencia en el interior durante la temporada de otoño mayormente, porque están buscando un lugar para pasar el invierno.
¿Son peligrosas las plagas ocasionales?
Aunque este tipo de plagas pueden entrar en grandes cantidades, a menudo no son más que una molestia. Sin embargo, hay algunas plagas específicas que pueden causar problemas no relacionados con la salud. Algunas son perjudiciales para la industria agrícola porque destruyen los cultivos. Algunos bichos pueden irradiar un líquido defensivo cuando se aplastan, que podría manchar cortinas, ropa y otras telas. Los pececillos plateados infestan el papel, especialmente el papel pintado, los libros y los sobres, por lo que estos materiales podrían dañarse con el tiempo.
¿Cómo prevenir una infestación ocasional?
El control ocasional de plagas debe comenzar con la eliminación de los sitios de refugio, normalmente sitios húmedos, alrededor del perímetro de la casa, tales como montones de hojas, fuentes, bebederos, etc. Es recomendable sellar los posibles puntos de entrada a la vivienda con mortero o silicona de calidad, prestando especial atención a las grietas en las paredes, las tuberías de saneamiento público y las partes de madera. Las mosquieras y burletes dañados en puertas y ventanas también deben ser reparadas. Para obtener más información sobre prevención, consulta nuestro articulo sobre prevención de plagas.
¿Cómo eliminar plagas ocasionales?
Es común ver un bicho caminando por la pared o un ciempiés arrastrándose por el suelo. Puedes usar una aspiradora para deshacerte de estos invasores ocasionales. Sin embargo, es importante entender que una invasión de plagas puede convertirse rápidamente en una infestación si no se toman medidas. Si experimentas una afluencia de invasores ocasionales alrededor de tu casa, ponte en contacto con FastControl, empresa profesional autorizada en control de plagas, para tratar el problema de la forma adecuada.