Limpieza de verano para prevenir plagas

Con el avance de las nuevas tecnologías en ocasiones olvidamos algunos hábitos y buenas costumbres que tenían nuestros abuelos, una de ellas es la conocida «limpieza de verano». El buen tiempo, que nos deja disfrutar de más horas al día con un clima amigable es idóneo para realizar limpiezas que no hacemos a diario. Este tipo de mantenimiento es propicio para prevenir las plagas urbanas, vamos a ver cuales de ellas pueden evitar tener que hacer un tratamiento de control de plagas a la larga.

La otra cara de la moneda es que con el calor las plagas están más activas, y después de un largo invierno aprovechan el verano para reproducirse, obtener nuevas fuentes de alimento y nuevos territorios donde hacer sus nidos, dependiendo de la especie. Así que mientras estés haciendo la lista de limpieza de verano, ¡Asegúrate de añadir a la lista estos consejos contra plagas! Estas simples acciones que puedes realizar en casa realmente pueden marcar la diferencia cuando se trata de prevenir plagas tales como hormigas, roedores, cucarachas, chinches y otros insectos.

 

  • Puedes aprovechar mientras limpias a fondo los carriles de tus ventanas para reemplazar las mosquiteras de las ventanas que estén rotas o rajadas.
  • Organiza los «trastos» de sótanos, áticos, garajes y otros espacios de almacenamiento como trasteros, si eliminas o guardas en cajas tus objetos que ya no utilizas, dejarás menos escondites para que las plagas campen a sus anchas.
  • La cocina es uno de los puntos más conflictivos cuando se trata de control de plagas, no olvides limpiar dentro y alrededor de los electrodomésticos como la nevera y el horno.
  • Si tienes jardín, recorta los arbustos, árboles y plantas para que no toquen la pared de la casa, de esta forma impedirás que ciertas plagas puedan pasar del jardín al interior de la vivienda.
  • Sella cualquier grieta o agujero que encuentres en las paredes, incluyendo los marcos de ventanas y puertas.
  • Las ramas y hojas que caen de las plantas y los árboles son un buen reservorio de plagas que pueden entrar en tu casa en cualquier momento, procura recogerlos frecuentemente y evita su descomposición.
  • El agua es imprescindible para la mayoría de las plagas, eliminando fugas de agua de tuberías y electrodomésticos como lavadora, secadora o aire acondicionado impedirás el acceso a tan preciado recurso.

Limpieza de verano para prevenir plagas

Llámanos al 696 39 06 16

Además de estos sencillos consejos para la prevención de plagas, también recomendamos realizar un tratamiento preventivo de control de plagas, sobre todo en viviendas o locales que hayan tenido problemas con insectos o roedores en el pasado. Ser proactivo tiene beneficios: menos uso de pesticidas, menos impacto en el medio ambiente y menos estrés para ti como propietario.

Si estás interesado en nuestros servicios de control de plagas y quieres saber más, por favor, ponte en contacto con FastControl hoy mismo.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!