Repelentes de insectos ¿Funcionan realmente?

La gente utiliza varios tipos diferentes de repelentes de insectos para evitar plagas como mosquitos, moscas y garrapatas, especialmente cuando están al aire libre. Es un método de prevención de plagas interesante, el objetivo de estos repelentes es disuadir a los insectos utilizando olores y otros estímulos que odian. El control profesional de plagas es la mejor opción si tienes un problema continuado de plagas de insectos, pero la gente a menudo necesita usar repelentes de insectos de forma temporal cuando pasa tiempo al aire libre o viaja a otras regiones con otro clima. Algunos repelentes de insectos son más eficaces que otros, vamos a ver los más habituales para ayudarte a elegir la mejor opción.

Repelentes con DEET

El DEET existe desde hace mucho tiempo y se utilizó por primera vez como pesticida agrario. Es una sustancia química fuerte que repele la mayoría de insectos con gran eficacia. Sin embargo, su potencia tiene algunas desventajas. Es un producto químico fuerte, lo que significa que no es adecuado para pieles sensibles ni es apto para niños, puede producir mal olor y puede estropear la ropa, el agua, las persianas de plástico y las superficies pintadas. Tampoco es respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, las personas que viven y trabajan en zonas infestadas por plagas de insectos pueden emplear este tipo de repelente agresivo para mantener a raya las plagas.

Repelentes de citronela

La citronela es un aceite natural que se extrae de ciertos tipos de hierba. Es un repelente de plagas ecológico, y los mosquitos en particular odian su olor. Por eso se suelen vender en forma de velas, pulseras, o atomizadores. Sin embargo, estas velas no son muy eficaces porque suelen contener sólo un pequeño porcentaje de citronela concentrada. También es difícil saber cuándo una persona está lo suficientemente cerca de una vela de citronela como para estar realmente protegida. Hay muchos factores a tener en cuenta, como el porcentaje de citronela, el tamaño de la vela, el número de mechas y otros. Además, es posible que estos productos funcionen durante una o dos horas para evitar que las plagas de insectos arruinen tu experiencia al aire libre, y después de eso, es mejor buscar otra solución. Sin embargo, una gran ventaja de los repelentes a base de citronela es que pueden aplicarse directamente sobre la piel, pueden ayudar a proteger a bebés, niños pequeños y personas con piel sensible.

Repelentes con picaridina

La picaridina es un producto químico moderno desarrollado en los últimos años para repeler insectos. Procede de fuentes naturales, aunque el producto químico en sí no es un compuesto natural. Sin embargo, suele ser más ecológico y respetuoso con la piel que otras soluciones (como el DEET). La picaridina se encuentra sobre todo en cremas, lociones y sprays, y no deja residuos grasos ni pegajosos ni mal olor. También puede durar entre 7 y 9 horas, dependiendo de la formulación del producto. Sin embargo, el sudor o el agua de la piscina pueden eliminarlo fácilmente, y no repele las garrapatas tan bien como otras opciones más potentes.

Llámanos al 696 39 06 16

Dispositivos de ultrasonidos

Los repelentes de insectos por sonidos emiten un sonido a una frecuencia que se supone que disuade a las plagas de insectos de acercarse. Sin embargo, la mayoría de los estudios han demostrado que estos repelentes no funcionan para repeler insectos, no repelen a los mosquitos ni impiden que las garrapatas se acerquen.

Pulseras antimosquitos y abanicos

Algunas personas a las que no les gusta ponerse insecticidas o repelentes, prefieren ponerse accesorios que repelan a los insectos. Las pulseras con sustancias químicas repelentes de insectos y los pequeños abanicos suelen ser sus herramientas preferidas. Sin embargo, estos dispositivos tienen efectos limitados. No cubren toda la piel y, por tanto, no protegen completamente de los insectos.

Alternativas eficaces para el control de mosquitos

Después de haberlo probado casi todo, hemos llegado a la conclusión de que lo único que funciona para controlar insectos voladores son los sistemas profesionales. Principalmente tenemos 2 alternativas:

  • Insectocaptores e insectocutores: Los aparatos insectocaptores son una herramienta útil para el control de plagas de insectos voladores. Estos aparatos utilizan luz ultravioleta para atraer a los insectos, los cuales son atrapados por una placa adhesiva. Estos dispositivos son una forma eficaz de reducir la población de insectos voladores sin el uso de pesticidas, lo que ayuda a reducir la contaminación ambiental. Los aparatos insectocaptores son una herramienta de control de plagas segura, eficaz y respetuosa con el medio ambiente.
  • Trampas para mosquitos: Las trampas para mosquitos con feromonas son una técnica de control de plagas de insectos voladores que se basa en la atracción de estos insectos hacia una fuente de feromonas. Estas trampas usan compuestos químicos especiales llamados feromonas para atraer a los mosquitos a una trampa especialmente diseñada. Las trampas con feromonas son una forma eficaz y segura de controlar las plagas de mosquitos de todas las especies, ya que los productos químicos no se dispersan en el aire ni pierden eficacia tan rápido.

Si estás buscando una solución definitiva contra mosquitos y otros insectos voladores, disponemos también de tratamientos dirigidos de fumigación. Tenemos más de 21 años de experiencia en el control de plagas, y nuestras herramientas y técnicas profesionales están probadas para erradicar los problemas de insectos. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo, estaremos encantados de asesorarte.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!