Las termitas, una plaga sorprendente

Las termitas son criaturas asombrosas. No es que nos gusten, ya que constituyen plagas que también destruyen la madera y las estructuras de madera de nuestros clientes, pero eso no significa que no sean sorprendentes.

Si sospechas que tu casa o local comercial tiene una infestación de termitas, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con un exterminador profesional para deshacerse de ella y evitar que vuelva a ocurrir. En cuanto a esto te recomendamos visitar nuestra web plagasmadera.com, donde encontrarás información más detallada.

Para entender cómo tratar con las termitas, vale la pena saber algunas de las cosas que las termitas pueden hacer, vamos a verlas a continuación.

Nunca paran

Puedes pensar que otras plagas tienen un gran apetito, pero las termitas les ganan de lejos. Las termitas no duermen. Esto significa que trabajan las 24 horas del día y todos los días del año. Están comiendo, atendiendo a la reina o trabajando en el termitero. Es por eso que las termitas pueden comer una cantidad tan grande de madera, hacer tanto daño a las estructuras de madera, y hacer crecer sus colonias en cantidades tan grandes.

La reina no para de poner huevos

La vida de una termita reina no es muy agradable. Poco después de nacer, la reina se reúne con machos y parejas. Una colonia entera se construye alrededor de esa reina, que nunca más verá la luz del día. La reina es atendida por cientos de obreras que la alimentan y cuidan de ella, por lo que su trabajo es exclusivamente la puesta de huevos. El cuerpo de la reina se distenderá hasta que ya no pueda caminar. Las reinas pueden llegar a medir hasta 4 centímetros de largo y la mayor parte de su cuerpo se dedica a producir y poner huevos. En su punto álgido, una reina puede poner hasta 10.000 huevos al día.

¿Las termitas como combustible?

Las termitas digieren la madera usando bacterias en sus intestinos. En realidad se alimentan de celulosa, un componente de la madera, no de la madera en sí. Las bacterias de su sistema digestivo descomponen la celulosa y eso libera hidrógeno. El hidrógeno puede ser usado como combustible, de hecho, hay algunas personas que han monitoreado los termiteros más grandes y han descubierto que producen suficiente energía para que puedan ser usados como combustible. De hecho, algunos científicos están estudiando las termitas como una fuente potencial de energía renovable o biorreactores.

Ni te imaginas la cantidad que hay

Si de alguna manera recogieras todas las termitas del mundo y las pesaras, el peso de todas ellas sería más que el peso de todos los humanos en el mundo entero. Algunos incluso han estimado que podría haber 450 Kilos de termitas por cada persona.

Las termitas, una plaga sorprendente

Evitan la luz

Algunas especies de termitas nacen ciegas y pasan toda su vida en los tubos de barro que construyen a los lados de las paredes. También se secan rápidamente con la luz, por lo que prefieren la humedad del barro a la luz solar caliente y seca. Aunque no son nocturnas, algunas termitas se vuelven más activas cuando el calor del sol desaparece (no se arriesgan).

Las plagas de termitas deben ser tratadas por profesionales

Debido a que las termitas pueden dañar seriamente la propiedad, es muy importante la efectividad del tratamiento, deshacerte de ellas por tu cuenta sin experiencia seguramente no de resultado, incluso menos que con otras plagas. De hecho, las termitas a menudo son conocidas como los “destructores silenciosos” porque pueden trabajar silenciosamente en la madera de tu casa y no tendrías ni idea hasta que hagan un daño significativo.

A la primera sospecha, llámanos para concertar una inspección, un técnico valorará la situación in situ y si encuentra actividad de termitas te ofreceremos un presupuesto para erradicar la plaga con garantías.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!