Plagas que pueden afectar a tu jardín este verano

En esta época del año, el verano esta a la vuelta de la esquina, el césped empieza a ponerse marrón y a morir. Son varios los factores que pueden provocarlo, los veremos a continuación.

Riego escaso o en exceso

Una hidratación adecuada puede suponer la diferencia entre un jardín verde y frondoso y un páramo estéril. El riego excesivo o el exceso de lluvia pueden provocar un exceso de hidratación. Además de eso, puede ser causada involuntariamente por el exceso de riego por la pendiente natural del patio.

Por ejemplo, puedes tener una parte de tu jardín que se está muriendo y que está en una elevación ligeramente mayor que el resto de su jardín, causando que el agua fluya naturalmente alejándose de ese punto.

Si estás experimentando estos problemas, es posible que tengas que añadir algo de tierra en varios lugares del jardín para aplanarlo y evitar las zonas muertas.

Llámanos al 696 39 06 16

Fertilizantes

¿Te has preguntado alguna vez por qué la orina de tu mascota parece matar tu césped? Existen muchos mitos y remedios caseros dudosos por ahí, pero la causa principal de este fenómeno es el exceso de nitrógeno que aporta la orina de tu mascota.

Se trata de un efecto similar al que puede producirse si se pones demasiado fertilizante en el césped. La razón por la que la orina de tu mascota mata la hierba es que su orina tiene una alta concentración de nitrógeno, no que su orina sea ácida y queme la hierba ni nada parecido.

Una solución que puede contribuir en la mayoría de los casos es echar agua abundante despues de que las mascotas hagan sus necesidades, para para diluir la concentración de nitrógeno.

La aireación adecuada del jardín puede ser otra razón por la que su césped podría no estar tan verde como deseas. La aireación hará que los nutrientes y el agua penetren adecuadamente en el suelo y puede hacer que la calidad del césped mejore.

Plagas de insectos y roedores

Una gran variedad de plagas pueden dañar tu césped y otras plantas del jardín:

Los gusanos son plagas comunes que se alimentan de las raíces de las plantas y del césped. Pueden ser peligrosos tanto para el césped como para el jardín en general, ya que pueden comer las raíces de ambas zonas.

Los topos no se comen el césped como otras plagas, se alimentan principalmente de lombrices, insectos y pequeños roedores. El daño lo producen porque desprenden el césped del manto, lo que implica que el agua y los nutrientes no lleguen a las raíces y se marchite.

Llámanos al 696 39 06 16

La situación exterior de los huertos y jardines implican que se pueda hacer poco por hermetizar la zona a tratar, a menudo el control de los topillos y otros roedores son las trampas y los cebos con biocida de grado profesional.

La identificación del problema es clave

La identificación de las plagas encontradas es uno de los pasos más importantes, ya que cada una de ellas requiere su propio tratamiento.

Una de las principales causas de los daños en el jardín puede ser el tratamiento equivocado. A menudo la gente intenta controlar las plagas por su cuenta y puede acabar haciendo más daño utilizando los tratamientos inadecuados.

Es mejor dejar el control de plagas urbanas en manos de expertos, ya que cuentan con el equipo adecuado para atrapar y tratar una gran variedad de plagas. Un servicio profesional de control de plagas puede ahorrarte tiempo y dinero, y mantener tu jardín con el mejor aspecto para disfrutarlo este verano.

¡Comparte esto en redes sociales!