Prepara tu casa para protegerte de las plagas más comunes
La prevención es un factor importantísimo en la lucha contra las plagas, supone gran parte de nuestro trabajo y a lo largo de los 20 años de experiencia que acumulamos, hemos ido detectando cuales suelen ser los puntos débiles. A continuación veremos los más frecuentes.
Prevención de roedores
Normalmente, este tipo de plagas intentarán entrar en tu casa a medida que las temperaturas bajen, en un esfuerzo por encontrar mejores fuentes de alimento, agua y refugio.
Para prevenir su aparición, es necesario mantener el lugar limpio, sin restos de comida y centrarse en la exclusión, sellando los puntos de entrada desde el exterior.
Sellado de accesos
Cuando se trata de hermetizar una estancia, enfoca tus esfuerzos debajo de las puertas, ventanas, reparando agujeros de las mosquiteras, o instalando unas nuevas.
Si las plagas ya han entrado en casa, nuestra recomendación es contratar los servicios de una empresa de control de plagas para deshacerse de ellos de forma rápida y eficaz. Los roedores pueden reproducirse y multiplicarse muy rápidamente, por lo que uno o dos ratones pueden convertirse en docenas en pocas semanas.
Evitando los peligros de las avispas
Estas plagas suelen estar consideradas como muy peligrosas y agresivas, y existen razones de peso para afirmarlo.
Las avispas pueden comer otros insectos o alimentarse de néctar y otras sustancias azucaradas. Sus larvas sólo se alimentan de otros insectos, por lo que en muchos casos las avispas cazarán insectos como alimento para sus crías. Las adultas también pueden alimentarse de bebidas azucaradas. El comportamiento de las avispas suele causar que busquen los recursos necesarios para su subsistencia cerca (demasiado cerca) de las personas, es el típico caso de avispas buscando agua en piscinas, metiéndose en vasos de refrescos, o posándose en las comidas con alto contenido en proteínas (carne, embutidos, etc.).
No permitas que arruinen un día al aire libre
Si las avispas molestan a tu familia en el patio o jardín, no intentes eliminarlas por tu cuenta. Las avispas son conocidas por atacar en grupo y se vuelven más agresivas a medida que sus fuentes de alimento escasean. Nuestro servicio de control de avispas solventará el problema de forma rápida, ya que tenemos la formación adecuada y el equipo de protección para eliminarlas de forma segura.
Prevención de hormigas
Las hormigas son otra plaga común en los hogares de Barcelona, tienden a estar más activas durante los meses de primavera y verano, aunque debido a las calefacciones, el problema puede extenderse durante todo el año.
Las hormigas trabajan juntas como una colonia en la que cada miembro tiene su cometido, pero todas trabajan por un objetivo común: Hacer crecer la colonia indefinidamente.
Para prevenir las plagas de hormigas debe mantenerse la zona limpia e impedir el acceso a los alimentos y a la basura. Las hormigas pueden alimentarse de las cosas más pequeñas, por lo que las migas o las bebidas derramadas son un maná para las hormigas.
Las hormigas exploradoras, el primer aviso de plaga de hormigas
Si encuentras una hormiga exploradora caminando solitariamente, asegúrate de eliminarla. Una vez que encuentren comida y alerten a los otros miembros de la colonia, podría ser demasiado tarde. Dejarán rastros de feromonas hacia las otras hormigas, quienes acudirán en masa.
Sellar los puntos de entrada, mantener la casa limpia y la comida fuera de alcance de las hormigas es esencial en la prevención de las plagas de hormigas.
Sea cual sea el tipo de plaga que invade tu casa o negocio, confía en nuestros servicios. Nuestra garantía anual te asegura la eliminación definitiva de la plaga. Llámanos hoy mismo para obtener un presupuesto sin compromiso.