Curiosidades sobre las cucarachas (Parte 2)

Encontrarse con una cucaracha es asqueroso, muchas personas incluso tienen fobias a estos insectos, reaccionando con una huida incontrolable. Pero lo cierto es que llevan mucho más que nosotros en este mundo, después de 300 millones de años de existencia, las cucarachas se han consagrado como criaturas muy adaptables y que resisten bastante, sobre todo cuando intentas deshacerte de ellas. Después del éxito del anterior articulo de nuestro blog «Curiosidades sobre las cucarachas» te traemos estas 7 curiosidades sobre las cucarachas que quizás no sabías:

Hay cucarachas en el chocolate

A la etiqueta de tu barrita de chocolate (y otros muchos alimentos) le falta un ingrediente clave: ¡las cucarachas! Así es, normalmente existen pequeñísimos trozos de cucarachas en los alimentos, esta es una cantidad segura, y la única forma de combatir el problema es agregar más pesticidas, lo cual sería peor que comer cucarachas. Después de todo, los campos están llenos de insectos y es algo normal, pero de lo que no solemos ser conscientes. Al menos estas incorporando proteínas en tu dieta! 🙂

Curiosidades sobre las cucarachas (Parte 2)

Podrían estar causando tu alergia

Si llevas una temporada con reacciones alérgicas y no sabes porqué, debes tener en cuenta, entre otros factores, que las cucarachas y sus excrementos son un alérgeno muy común, pero poco conocido. Los problemas respiratorios, las migrañas, los calambres y el picor son los síntomas más comunes. Consulta con tu alergólogo.

Las cucarachas no madrugan

Diversos estudios aseguran que cuando las cucarachas se despiertan, son incapaces de formar nuevos recuerdos. Las investigaciones sugieren que tardan cierto tiempo hasta que reconocen el terreno y pueden empezar a interactuar con él. A menudo no recogen nueva información hasta más tarde.

Curiosidades sobre las cucarachas (Parte 2)

Hay miles de especies de cucarachas

Aunque las plagas de cucarachas son causadas por no más de 10 especies, hay casi 4.500 especies de cucarachas en el mundo. Y otro dato curioso es que no se introdujeron en el continente Americano hasta su descubrimiento, pero aún se están descubriendo nuevas especies.

Las cucarachas pasan largos períodos sin respirar

Cuando las cucarachas nadan, pueden sumergirse durante media hora y aguantar la respiración hasta 40 minutos. Su respiración por traqueas (tubitos por donde pasa el aire, situados en la superficie de su exoesqueleto) y su eficiente sistema respiratorio lo hacen posible.

También pueden pasar un tiempo sin comer

La frecuencia con la que se alimentan las cucarachas puede variar enormemente, algunas pueden pasar un mes sin comer, pero sólo pueden sobrevivir una semana sin agua. Consecuentemente, una cucaracha puede vivir una semana sin su cabeza, pero después de ese tiempo, la privación de agua hace efecto.

Las cucarachas vuelan y rápido

4 kilómetros por hora puede que no sea muy rápido, pero lo suficiente para que las cucarachas invadan rápidamente tu casa o tu negocio. Incluso las cucarachas «recién nacidas» pueden acercarse a esa velocidad.

Las cucarachas son plagas difíciles de tratar, y FastControl tiene la experiencia y los conocimientos para librar tu hogar de ésta y otras plagas no deseadas.

Llámanos al 696 39 06 16

 

¡Comparte esto en redes sociales!