Control de plagas en Residencias de ancianos
Mantener un hogar libre de plagas es crucial si se quiere tener un espacio libre de enfermedades y patógenos peligrosos. En residencias de ancianos o centros de atención a personas mayores esto queda más patente que nunca. Además de la necesidad obvia de cumplir las regulaciones en materia de sanidad, cualquier brote podría conducir a problemas entre los residentes, así como para el personal que desarrolla su trabajo diario en el centro.
Plagas en residencias de ancianos
Los roedores y los insectos suelen encontrar en los geriátricos y otros centros de cuidados de larga duración las condiciones necesarias para su reproducción. Muchos centros retrasan los tratamientos preventivos por temor a reacciones adversas en los pacientes. Lo más sensato es recurrir a una empresa de exterminio con experiencia en el control integral de plagas en residencias de ancianos.
Existen otros factores que contribuyen a la aparición de plagas urbanas. Entre ellos se encuentran el intenso tráfico de personas, visitantes, servicios de comidas de gran volumen y zonas difíciles de inspeccionar, como los almacenes.
Los geriátricos y residencias promedio suelen tener varios «puntos calientes» que deben ser inspeccionados en busca de actividad de plagas de forma regular:
- Cocinas y comedores, incluyendo zonas de máquinas expendedoras, carros de comida, etc.
- Muebles y cama en las habitaciones de los residentes
- Los desagües y las zonas de lavabos
- Enfermería y peluquería
- Contenedores de basura
- Vestuarios y salas de descanso de los empleados
- Armarios de conserjería y lavanderías
- Muelles de carga y descarga
Aunque no todos los insectos son portadores de enfermedades, también pueden suponer otros peligros para la salud. Además, causan fobias e incumplen la ley en materia de sanidad. A continuación comentaremos algunos problemas con las plagas más comunes a las que se enfrentan las residencias de ancianos, los centros de atención a mayores o geriátricos.
Chinches
Las instalaciones de residencias y similares son un hogar atractivo para las chinches debido al gran número de camas y la presencia constante de artículos llevados allí desde los hogares de familiares y amigos. Las chinches no se consideran vectores de enfermedades, pero sus picaduras dejan ronchas muy molestas. Algunos pacientes también pueden contraer una infección secundaria por rascarse.
Hormigas
Múltiples especies de hormigas pueden ser un problema de diversas maneras, incluyendo la contaminación de alimentos. Aunque no son peligrosas, indican falta de limpieza y/o mantenimiento, lo que dañaría sensiblemente la reputación del establecimiento.
Cucarachas
Las cucarachas, famosas por ser difíciles de eliminar, forman grandes colonias muy rápidamente, transmiten enfermedades y provocan alergias. A menudo acceden a las instalaciones a través de las entregas de alimentos.
Moscas
Portadoras de estafilococos, E. Coli y salmonela, por nombrar algunas, las moscas son un rápido vector de enfermedades. Pueden volar desde la basura hasta el plato de comida de un residente en segundos.
Control de plagas con garantía
Tanto si se trata de un centro de rehabilitación, un complejo de viviendas para mayores, una residencia de ancianos o una clínica, protégelo de las plagas en cualquier época del año. Es especialmente importante ahora. Llámanos y agendaremos una inspección minuciosa, disponemos de una oferta competitiva con las mejores garantías para clientes profesionales.