Qué hacer si una avispa o abeja pica a tu perro

Los días de verano están aquí. A muchos nos encanta salir a caminar por el bosque, visitar parques y, en general, pasear y disfrutar del buen tiempo durante estos días extra largos. Muchos disfrutamos de compañeros fieles, los perros, que nos acompañan en estas caminatas.

Disfrutamos de la naturaleza y esperamos también jugar en el patio trasero. Pero no hay nada que rompa la tranquilidad de un paseo por el bosque como el aullido de un perro. Tu perro está sacudiendo la cabeza, lamiendo su pata, o mordiendo un punto de su cuerpo. Lo más probable es que le haya picado una abeja o una avispa.

Las picaduras son tan dolorosas para los perros como para nosotros. Y, al igual que las personas, los perros pueden tener diferentes grados de reacción a una picadura de abeja o avispa. Puede localizar la zona de la picadura, hinchada y enrojecida. Si el perro fue picado por una abeja, podrás ver y quitar el aguijón. Las abejas sólo pueden picar una vez. El aguijón de una abeja es translúcido y tiene púas en el extremo, por lo que no se debe tirar del extremo. Para quitar el aguijón, usa unas pinzas o incluso las uñas para raspar la piel del perro. Mantén la uña paralela a la herida y muévela suavemente sobre su piel, lo cual liberará el aguijón. No aprietes el aguijón, ya que esto puede liberar más veneno en la herida y causar más dolor. Las avispas pueden picar varias veces y no dejan aguijones clavados.

En caso de reacciones leves o moderadas a las picaduras, notarás una hinchazón de la cara, el hocico, la nariz u otras partes del cuerpo donde le picó el perro. Los perros con reacciones severas pueden tener urticaria, dificultad para respirar, diarrea, encías pálidas, extremidades frías, babeo y debilidad. Si crees que tu perro está teniendo una reacción grave, llévalo al veterinario inmediatamente.

Remedios caseros para las picaduras

Utiliza una pasta de agua y bicarbonato de sodio para ayudar a aliviar el dolor y la irritación del lugar. También se puede utilizar un poco de vinagre en una bola de algodón para el dolor y la inflamación.

Debido a que los perros son criaturas curiosas y a menudo meten sus hocicos donde no deben, puede ser difícil mantener a tu cachorro a salvo de los insectos. Sin embargo, pueden ser necesarias algunas precauciones. Revisa los aleros de casa y haz que quiten los nidos de avispas. Instala trampas para mantener a estos molestos visitantes al mínimo. No sólo tu mejor amigo estará más a salvo de las picaduras, sino que tu y tu familia también lo estarán este verano.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!