Tijeretas: ¿Son peligrosas? ¿Pueden picarte?

Es normal sentir cierto reparo a la hora de ver varios de estos insectos corriendo por el patio de casa, aunque son pequeños, sus aguijones traseros imponen cierto miedo. Han desarrollado una reputación bastante desagradable, gracias a las leyendas urbanas (en su mayoría falsas) que han estado circulando durante años. Además, la gente que ha tenido plagas de tijeretas en casa sabe lo molestos que pueden ser estos insectos.

¿Las tijeretas pican?

Mientras que las tijeretas podrían técnicamente picar a los humanos, es muy poco probable que lo hagan. Después de todo, estos insectos no necesitan la sangre como las chinches o los mosquitos para sobrevivir, así que no buscan huéspedes humanos.

Tijeretas: ¿Son peligrosas? ¿Pueden picarte?

¿Cómo son las tijeretas?

Como los pececillos de plata, las tijeretas tienen un cuerpo ligeramente aplanado y son de tamaño similar. Suelen medir alrededor de centímetro y medio de largo. Comúnmente son negras o marrones, pero algunas especies tienen rayas o áreas rojizas en sus cabezas y piernas. Y aunque algunas tijeretas adultas tienen alas, rara vez alzan el vuelo.

Llámanos al 696 39 06 16

La característica más distintiva de las tijerillas es su pinza, son dos apéndices duros que se asemejan a unas tijeras que se extienden desde la parte posterior de sus abdómenes. Estos insectos usan sus “pinchos” como herramientas defensivas si son atacadas por otros insectos. También los usan como un medio para someter a sus presas, que son esencialmente insectos más pequeños.

Vale.. no pueden picar ¿Pero pueden pellizcar?

Las picaduras de tijeretas pueden ser raras, pero se sabe que si pellizcan a los humanos, pero -afortunadamente- no lo hacen a propósito, normalmente pellizcan a las personas si se sienten amenazadas y están tratando de defenderse. Incluso si quisieran herirte, no podrían. Sus pinzas no son muy fuertes y rara vez consiguen cortar la piel. Además, las tijeras no son venenosas. Sus pinzas se usan como mecanismo de defensa contra otros insectos y para ayudar a atraer a una pareja.

Tijeretas: ¿Son peligrosas? ¿Pueden picarte?

¿Cómo sé si me ha mordido una tijereta?

Ya sabes que las tijerillas son capaces de pellizcar, pero normalmente no son propensas a hacerlo. Por eso, si te despiertas con ronchas o bultos rojos en la piel, lo más probable es que el culpable no sea una tijereta. Por ejemplo, les gusta compartir su espacio con milpiés y ciempiés. Por otra parte, hay muchos insectos que pueden dejar ronchas o protuberancias rojas en la piel, así que asegúrate de identificar correctamente a los insectos antes de tomar cualquier acción.

Nuestros técnicos pueden inspeccionar tu casa y averiguar qué insectos se están refugiando bajo tu mismo techo. En FastControl llevamos más de 20 años en el sector del control de plagas, por lo que sabemos cómo manejar muchas de las plagas que se encuentran comúnmente dentro y fuera de las viviendas. Ya sean tijeretas u otros insectos arrastrantes o voladores, tenemos un tratamiento para acabar con ellos. Contacta con nosotros hoy mismo para concertar una inspección técnica.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!