Reabriendo un negocio después del COVID, soluciones de control de plagas
Ahora que las restricciones finalmente se están levantando en los España, muchos propietarios de negocios están ansiosos por reanudar su actividad. Sin embargo, ¿Cómo asegurarse de que el local comercial sea un entorno limpio y saludable para clientes y empleados? La respuesta es fácil: Realizando una inspección de control de plagas y/o contratando planes de mantenimiento preventivo.
Como empresa, siempre recomendamos seguir la normativa e indicaciones de Sanidad y el Gobierno en relación con las medidas de reapertura y los procedimientos de higiene. Dicho esto, hay tres áreas importantes a considerar desde la perspectiva de la desinfección y el control de plagas. Los consejos que ofrecemos a continuación podrían ser una parte crítica del plan para reabrir con éxito este verano.
Desinfectar el local de arriba a abajo
Mantener un ambiente seguro e higiénico es una parte esencial para salvaguardar el bienestar de cada persona que entra en la tienda, restaurante, y otros muchos negocios. Antes de reanudar completamente la actividad del negocio, es una buena idea contratar a profesionales certificados para desinfectar cada zona a fondo. Nuestros técnicos disponen de todas las certificaciones para aplicar distintos desinfectantes, incluidos los indicados para eliminar el virus que causa el COVID-19, u otros patógenos peligrosos como el Hantavirus, la Hepatitis B, la Hepatitis C, el estafilococo, el estreptococo, la gripe aviar, el E. Coli y muchas otras bacterias y virus dañinos.
Inspección y control de plagas
Lo último que quieres es que una plaga de insectos o roedores detenga las operaciones justo después de que hayas abierto. Peor aún es si vendes alimentos o bebidas, tu negocio puede sufrir un problema de reputación, quedando permanentemente dañada. Las redes sociales en estos casos pueden convertirse en tu peor enemigo si un cliente descontento propaga su opinión, incluso con fotos.
Antes de volver al trabajo, realiza una inspección cuidadosa de cada rincón y grieta, incluyendo el interior de los armarios y debajo de los electrodomésticos. Si no estas seguro de haber identificado o no una plaga o indicios de ésta, podemos hacerlo nosotros, uno de nuestros técnicos visitará las instalaciones comerciales y realizará una inspección minuciosa.
Insectocaptores, imprescindible para muchos establecimientos
Es impensable ver moscas y otros insectos voladores en un establecimiento de alimentacion. Puedes disuadir a los mosquitos de atacar a tus clientes poniendo en marcha ventiladores, incluso al aire libre, que dispersan el dióxido de carbono que atrae a estos insectos. Sin embargo, las moscas, abejas y avispas, pueden seguir viéndose atraídas por la comida de los comensales. La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) informa que casi 1 millón de españoles son alérgicos al veneno de abejas y avispas, y que muchas de estas personas corren el riesgo de una reacción alérgica que amenaza su vida. Las moscas también representan una amenaza para la salud humana al transmitir patógenos y bacterias fecales a la comida y bebida en la que se posan. En un estudio reciente, los científicos aislaron más de 130 patógenos (incluyendo especies de bacterias peligrosas para la vida) de las moscas domésticas!