Protección profesional de control de plagas durante la crisis de COVID-19
El sector del control profesional de plagas siempre ha desempeñado un papel esencial en la protección de la salud pública, los alimentos y la propiedad de los hogares y las empresas en toda España. Si bien en nuestro país se controlan con relativa efectividad, en todo el Mundo los roedores contaminan o consumen alrededor del 20% del suministro total de alimentos, sin contar con otras plagas como los mosquitos, que propagan enfermedades como el virus del Nilo Occidental, la enfermedad de Lyme, la salmonelosis, el hantavirus y la encefalitis. Además, las picaduras de insectos obligan a cientos de miles de personas a acudir a urgencias cada año, y los alérgenos de las cucarachas y los roedores provocan ataques de asma en personas propensas. Sin el trabajo crítico de todo el sector de control de plagas, estas alarmantes estadísticas serían mucho peores.
En los tiempos inciertos de hoy en día, durante la importante batalla mundial contra COVID-19, continuamos nuestro papel de protector de la salud humana. Aunque muchas empresas en comunidades de todo el mundo han tenido que cerrar sus puertas para ayudar a aplanar la curva, el control profesional de plagas ha sido reconocido como un servicio esencial. Esto significa que seguimos trabajando con ahínco para proteger nuestro suministro de alimentos y nuestra infraestructura nacional crítica, al tiempo que siguen reduciendo la amenaza de las enfermedades transmitidas por las plagas a los hogares y las empresas.
Tratamientos durante y después de la cuarentena
En FastControl estamos comprometidos a continuar protegiendo las instalaciones y viviendas de nuestros clientes, de producción de alimentos, tiendas de comestibles, instituciones médicas y hospitales, almacenes, municipios locales, hogares y negocios en Barcelona.
Si tomamos como ejemplo las plagas de roedores, sin los esfuerzos adecuados y continuos de control de plagas, las poblaciones de roedores se desplazarán de las zonas donde los negocios están cerrados, zonas donde se pueda disponer fácilmente de agua y alimentos. Lo que nos indica que debemos continuar el trabajo de control de plagas, aun cuando los locales permanezcan cerrados al público.
En casa, las plagas que siempre nos han frustrado como parte de la vida cotidiana, así como la propagación de enfermedades, probablemente seguirán haciéndolo. No será extraño ver las plagas en lugares nuevos durante este período de cambio. Las plagas se adaptan fácilmente a los cambios en el medio ambiente y ya se están ajustando rápidamente a nuestra nueva normalidad.
Recuerda que en FastControl, como parte del sector del control de plagas, estamos listos para ayudarte a preservar la calidad de vida que tienes hoy en día. Como un servicio esencial, seguimos al pie del cañon para eliminar las amenazas a la propiedad relacionadas con las plagas y lo más importante, proteger a tu familia y seres queridos de las amenazas a la salud pública específicas de las plagas.