Plagas beneficiosas para el medio ambiente
No todos los insectos son plagas dañinas, lo mismo ocurre con algunos pequeños animales salvajes. Su reproducción no suele elevar demasiado su numero y no suelen estar muy acostumbradas a la presencia de personas como las famosas y odiadas plagas urbanas.
Aunque algunos de estos animales e insectos pueden no parecer ideales para tenerlos cerca, tienen algunos beneficios, hoy vamos a conocerlos.
Murciélagos
Barcelona es hogar de millares de murciélagos, los cuales viven al aire libre. Aunque los murciélagos no sean bienvenidos dentro de casa, ayudan mucho fuera. Los murciélagos son depredadores de un insecto abundante en Barcelona: los mosquitos. No sólo ayudan a controlar plagas de insectos, sino que también polinizan plantas y cultivos. De hecho, algunas plantas dependen de la polinización de los murciélagos.
Pero no todo son beneficios con estos pequeños mamíferos voladores, es bien conocido por todos la propensión de los murciélagos por contraer diferentes enfermedades que pueden contagiar a humanos, entre ellas la rabia; aunque de forma habitual la amenaza consiste en piojos y ácaros.
Crisopas Verdes
Las crisopas verdes son omnivoras, suelen alimentarse en plantas, y sus habitats suelen ser el campo y los jardines. Son insectos delicados con una envergadura de entre 6 y 15 mm. Las crisopas verdes adultas tienen el cuerpo blando, cuatro alas transparentes que contienen una red de finas venas, ojos dorados y cuerpos verdosos. Suelen realizar sus desplazamientos por la noche y se las puede ver cuando son atraídas por la luz.
Son insectos muy bien considerados en muchos sistemas de agricultura a nivel mundial, ya que ejerce un control natural de numerosas especies de plagas. Como los individuos adultos no son depredadores, las empresas especializadas venden sus huevos o sus larvas para su uso en control de plagas biológico.
Mariquitas
Estos insectos famosos entre los niños ayudan, y más de lo que crees. No sólo se alimentan de insectos que forman plagas como las cochinillas y los escarabajos, sino que también comen sus huevos. El hecho de alimentarse de huevos consigue controlar las poblaciones de forma mucho más eficaz. También cuentan con la ayuda de sus larvas, que comen la misma dieta que sus padres.
Mantis religiosa
Dan miedo, pero tener varias mantis religiosas en tu jardín puede servirte para deshacerte de los insectos. Todos los insectos están en su menú, incluso otras mantis religiosas. Son pacientes y esperan a su presa. Mientras tengas insectos, darán buena cuenta de ellos.
Arañas
Al igual que una mantis religiosa, las arañas no son muy exigentes con su comida. Comen la mayoría de las cosas que terminan en su red. Las arañas pueden refugiarse en el interior de tu casa, pero siempre alejadas de humanos. Aunque son repugnantes, también son útiles para reducir la propagación de enfermedades y plagas en el hogar y el jardín.
Aunque estas plagas puedan resultar útiles, es importante que no se queden demasiado tiempo en tu hogar, recuerda que como animales salvajes sin revisar, pueden acumular varios patógenos peligrosos para ti o tu familia. Si quieres deshacerte de estos buenos samaritanos, o de plagas urbanas tradicionales, contacta con FastControl, disponemos de un plan de tratamientos para cada situación, a un precio asequible y justo.