¿Mueren las garrapatas con el frío del invierno?

El invierno y el frío pueden frenar a las plagas, pero no acaba con ellas. Durante los meses más fríos, muchas plagas pasan por un estado de diapausa. Este es un período en el cual suspenden su desarrollo, algunas garrapatas optan por esta técnica de supervivencia, pero muchas permanecen activas, conservando su capacidad para agarrarse a un huésped durante los meses de invierno.

A medida que las temperaturas bajan y pasan del otoño al invierno, algunas especies de garrapatas pueden llegar a ser más agresivas que en cualquier otra época del año.

Muchas garrapatas necesitan alimentarse antes de poder pasar a su siguiente etapa de desarrollo, no quieren quedarse atrás, y por esta razón, muchas garrapatas se vuelven más agresivas cuando las temperaturas empiezan a bajar. En algunos casos, incluso podríamos proporcionarles opciones de refugio para sobrevivir durante el invierno.

¿Mueren las garrapatas con el frío del invierno?

Las garrapatas sobreviven al invierno y encuentran refugio

Ahora no es época, pero podemos prepararnos mejor para la siguiente con un mantenimiento adecuado del jardín, puede eliminar muchos lugares de refugio que las garrapatas pueden aprovechar en el invierno. Limpiar los montones de hojas, por ejemplo, es una forma de eliminar las áreas que las garrapatas pueden mantener seguras.

Llámanos al 696 39 06 16

Los montones de hojas pueden crear una capa de aislamiento contra el frío. Con esta capa extra de protección, las temperaturas pueden mantenerse en rangos seguros para que las garrapatas sobrevivan. Esta capa también protege de la lluvia y la nieve.

Tener la hierba muy alta en tu jardín puede crear un efecto similar. Con la hierba alta como barrera entre el suelo y las inclemencias del tiempo, puede crear una zona segura para las plagas de garrapatas. Muchas garrapatas pueden permanecer activas aún con temperaturas bajas. Puede haber muchos días a lo largo del invierno en los que la temperatura baja de 0º C, esto podría matar a las garrapatas si no fuese por los refugios que se forman, casi siempre involuntariamente.

¿Mueren las garrapatas con el frío del invierno?

A medida que sale el sol, algunas garrapatas incluso pueden decidir salir para intentar alimentarse. Muchas garrapatas encuentran un huésped durante los meses de invierno y se aferran a ellas para sobrevivir. En algunos casos, los huéspedes son pequeños roedores que buscaron refugio en las mismas pilas de hojas y zonas de hierba alta que las garrapatas. Una vez que la garrapata se aferra al roedor, consigue un viaje gratis a cualquier lugar, y podrían terminar en tu garaje o incluso en tu casa.

Esto puede significar que las mascotas están en peligro de coger una garrapata incluso con nieve fuera. Aunque las infestaciones de garrapatas son menos comunes durante los meses de invierno, no está de más vigilar a tus mascotas, especialmente si frecuentas lugares donde las garrapatas puedan sobrevivir.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!