Lugares habituales donde se esconden las cucarachas

Las cucarachas son de las plagas más repugnantes que pueden encontrarse en una casa o negocio, y pueden ser muy difíciles de erradicar. Una de las razones por las que son tan difíciles de eliminar es que son muy difíciles de encontrar. De hecho, son tan buenas escondiéndose que es posible que ni siquiera te des cuenta de que tienes una plaga de cucarachas hasta que se hayan extendido.

Nuestros técnicos de control de plagas de cucarachas tienen la experiencia necesaria para encontrar estas plagas allí donde se esconden. Queremos compartir contigo algunos de los lugares donde es frecuente que aniden, para que puedas localizar una infestacion de cucarachas lo antes posible, antes de que se agrave el problema.

Armarios y cajones

Las cucarachas suelen entrar en armarios y cajoneras en busca de comida, nada es poco para ellas, incluso las migas o una mancha de salsa serán plato de gusto para estos insectos. Las cucarachas pueden colarse por grietas diminutas, así que no te engañes pensando que estos espacios son seguros si están bien cerrados. Limpia estas zonas con regularidad para eliminar restos de alimentos y líquidos que puedan atraer a las cucarachas.

Fregaderos y desagües

Las cucarachas no tienen miedo de meterse en tus desagües en busca de las migas de comida que acaban allí. Coloca un colador en tu fregadero para que no entre comida y desinfecta la zona con regularidad. Revisa tus tuberías con frecuencia para asegurarte de que no hay fugas. Haz lo mismo con el lavabo, inodoro y ducha de tu baño. El agua que se acumula debajo de los lavabos puede proporcionar una buena hidratación a las cucarachas.

Llámanos al 696 39 06 16

Electrodomésticos

El calor, la humedad y los restos de comida crean unas condiciones perfectas para atraer a las cucarachas, y los electrodomésticos suelen ofrecerlos todos. La parte trasera del frigorífico, debajo de los fogones, detrás del lavavajillas… son lugares privilegiados para que las cucarachas se congreguen. Retira regularmente estos electrodomésticos y limpia detrás de ellos. Comprueba si hay fugas y repáralas inmediatamente.

Cubos de basura

El cubo de la basura es un auténtico hervidero de cucarachas. Es necesario tener una tapa hermética y vacarlo regularmente. Limpia el propio cubo de basura con regularidad para evitar que el agua o las migas se acumulen dentro.

Muebles

A las cucarachas les gusta cualquier lugar oscuro y tranquilo para esconderse. Pueden encontrar muchos rincones en tus muebles o debajo de ellos. Puedes hacer que los muebles sean menos atractivos pasando la aspiradora con regularidad para que no haya migas ni otros residuos.

Zócalos y molduras

Las cucarachas encontrarán cualquier grieta por la que colarse y esconderse. Eso incluye detrás de sus zócalos y molduras. Revisa regularmente tus molduras en busca de grietas y séllalas con masilla.

Rejillas de ventilación y tomas de corriente

Las rejillas de ventilación y los enchufes crean una especie de sistema de transporte oculto para que las cucarachas vayan de una habitación a otra sin ser vistas. Puedes dificultar que las cucarachas los utilicen colocando una malla en las rejillas de ventilación y una tapa en las tomas de corriente que no estén en uso. Nuestros técnicos pueden hacer estos trabajos por ti, consiguiendo además una perfecta hermeticidad en la vivienda, impidiendo el acceso de plagas desde el exterior.

Contratar a una empresa profesional de control de plagas en Barcelona

Llámanos cuanto antes para hacer una inspección en tu casa, o solicita un presupuesto para realizar un tratamiento garantizado por 1 año. Ofrecemos una variedad de soluciones de control de plagas asequibles para erradicar las cucarachas y otras plagas comunes en Barcelona y provincia. Ofrecemos soluciones para eliminar las infestaciones actuales, así como tratamientos preventivos para evitar que estas plagas vuelvan.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!