Los ratones buscan tu casa para pasar el invierno

A medida que va haciendo cada vez más frio, los ratones buscarán mantenerse a una temperatura confortable, como nosotros. Desafortunadamente, a menudo eligen nuestros hogares como el lugar donde mantenerse calientes.

Cuando los ratones entran en casa, normalmente es por dos razones: para buscar refugio y/o para encontrar comida. Pueden meterse en los lugares más pequeños y buscar zonas aisladas para construir sus nidos y esconderse. Los ratones no paran de roer materiales como cartón, madera, pladur, aislantes e incluso cables, aunque su objetivo favorito esta en la despensa, incluso en la basura. Dejan sus excrementos dondequiera que vayan, contaminando así las zonas que habitan. Los ratones y los excrementos de los ratones pueden transportar enfermedades que son perjudiciales para los seres humanos.

Llámanos al 696 39 06 16

Detección de ratones

Muchas veces la primera noticia de que tienes una plaga de ratones es detectar sus excrementos. Los excrementos de los ratones suelen ser del tamaño de la punta de un lápiz roto, pero pueden ser tan pequeños como una semilla de sésamo si tienes crías de ratones correteando por ahí. Otra señal de que hay ratones es ver materiales roídos o “camas” de materiales blandos. Otro indicio es oírlos en las paredes o en los armarios. El tenue sonido de sus arañazos que notan las personas con oído más sensible.

Los ratones buscan tu casa para pasar el invierno

Prevención

Evitar que los ratones entren en tu casa, propaguen enfermedades y contaminen la comida y pertenencias personales no es una tarea fácil. Los ratones pueden entrar incluso por una grieta o un agujero del tamaño de una moneda de 5 céntimos. Puedes evitar esta situación haciendo una inspección técnica del perímetro de tu casa. Un técnico buscará las deficiencias de hermeticidad de la vivienda, como holguras alrededor de ventanas y puertas, grietas, agujeros, o problemas en el sellado de tuberías y bajantes. A los ratones no les gusta la lana de acero, así que es un buen relleno para usar en las grietas, alrededor de los cimientos o en el revestimiento. Si lo prefieres, podemos realizar por ti todas las reformas necesarias para impedir el paso de roedores y otras plagas.

Los ratones buscan tu casa para pasar el invierno

Control de ratones en Barcelona

Si no has tomado medidas preventivas y crees que puedes tener una plaga de ratones en tu hogar, es hora de llamar a los técnicos profesionales de FastControl. Somos una empresa local, así que podremos acudir a tu domicilio en sólo 24 horas, aplicaremos un tratamiento de choque y elaboraremos un plan de prevención, así como inspeccionar la vivienda buscando otras plagas. Bajo el enfoque del control integrado de plagas, usamos una combinación de métodos para eliminar los ratones, dependiendo de cada situación. Nuestra garantía por escrito te dará la seguridad que los ratones y otras plagas no vuelvan al menos en 1 año, en la mayoría de los casos, y siguiendo las recomendaciones del técnico, el tratamiento es definitivo.

Ya son muchos los clientes que nos han elegido para evitar las plagas en Barcelona. Súmate a ellos y consigue un tratamiento rápido y eficaz. Llámanos y te daremos presupuesto en la misma llamada.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!