Los lugares favoritos de anidamiento para las plagas de avispas
Se podría decir que las avispas son como «los matones» del reino de los insectos. A finales del verano y en otoño, son más propensas a ser agresivas; pero las avispas también pueden ser beneficiosas. Se alimentan de plagas, incluidos los insectos molestos y los que dañan los cultivos.
Sin embargo, pueden reaccionar rápidamente ante lo que perciben como una amenaza para sus nidos o para ellas mismas. Eso significa que es importante evitar los nidos de avispas y eliminarlos con sumo cuidado para que no te piquen por decenas en el intento. Son muy agresivas, es muy recomendable que un técnico equipado se encargue de realizar la eliminación de avisperos.
¿Dónde anidan las avispas?
La primavera suele llevar a las avispas a explorar y hacer nuevas colmenas. Los nidos de avispas se encuentran con frecuencia en los áticos o alrededor de las ventanas, pero también pueden crear nidos cerca o debajo de las cubiertas, en el interior de los coches que se dejan sin usar durante meses y en la parte inferior de las mesas del patio.
Otros lugares donde las avispas pueden anidar son:
- Bajo los aleros
- Dentro o a lo largo de pérgolas de jardín y garajes
- Encima o debajo de los muebles de exterior
- Encima, debajo o sobre los juegos infantiles
- En la decoración de la fachada exterior
¿Por qué las avispas se sienten atraídas por mi terraza/jardín?
Las fibras de madera de las cubiertas son atractivas para las avispas que construyen sus nidos. Los huecos entre las tablas también pueden ser beneficiosos cuando están anclando un nido a una estructura existente.
Si usas sombrilla en tu patio o jardín, ten cuidado con los ataques de avispas. Las avispas pueden construir un nido en casi cualquier lugar, pero evitan los objetos que se mueven. Si abres y cierras la sombrilla con regularidad, es menos probable que las avispas la elijan como lugar de anidamiento. Para mayor seguridad, guarda la sombrilla en el trastero, garaje, o en una caja cuando no la utilices.
Las avispas odian el ajo
No, no son vampiros, pero a las avispas tampoco les gusta el ajo. Es una buena estrategia para disuadir a las avispas, pero no es una solución fácil. Llevar el olor del ajo a todos los lugares en los que podría estar una avispa es difícil y nauseabundo.
Eliminación profesional de avispas en Barcelona
La forma más inteligente de deshacerse de las agresivas plagas de avispas y otros insectos es llamar a una empresa profesional de plagas. Empezaremos por identificar adecuadamente el tipo de insecto, para esto disponemos de nuestra propia bióloga en plantilla, encontraremos todas sus zonas de anidamiento y las eliminaremos con altas medidas de seguridad.