Llegan los ratones, es hora de prepararse

Pocas criaturas provocan tanta angustia como encontrar un ratón en casa. Para los ratones, cualquier época del año es buena para colarse en tu casa, lo único que necesitan es encontrar la forma de entrar en su casa.

A pesar de su pequeño tamaño, los ratones pueden causar considerables daños tanto visibles como ocultos en el hogar. También son portadores de enfermedades, y como contaminan muchas zonas con su saliva, orina y heces, pueden transmitir esas enfermedades a las personas y sus mascotas.

Plagas de ratón doméstico

Los ratones (Mus musculus), son pequeños mamíferos, ligeros y peludos. La cola de un adulto es tan larga como la longitud combinada de su cabeza y cuerpo, no supera los 21 cm de largo, incluyendo la cola, y pesa 29 gramos como máximo. Su pelaje es liso y su color es más oscuro por la parte de arriba, siendo su vientre más claro, su cola es semidesnuda, de lejos parece que no tiene pelo. Sus ojos son pequeños y las orejas grandes.

Indicios de actividad de plagas de ratones

Localizar una plaga de ratones es sencillo si sabes como, además de la obvia presencia de un ratón, busca los siguientes indicios si sospechas que tienes ratones en casa:

  • Marcas de roer. Suelen dejarlas alrededor de los agujeros que usan para entrar o comer.
  • Excrementos. Miden entre 3 y 5 milímetros de largo, en forma de varilla y con extremos puntiagudos (como un grano de arroz).
  • Huellas. La pata delantera tiene 4 dedos y la huella queda delante de la trasera, que tiene 5 dedos.
  • Marcas de roce. Son rayas grasosas que dejan por donde pasan, normalmente pegados a las paredes.
  • Senderos. Utilizan con frecuencia los mismos caminos.

Buscando nidos de ratones

A los ratones les gusta anidar en lugares blandos y cálidos. Es habitual encontrar nidos en cajas o cajones que contengan papel o ropa, en muebles tapizados o ropa almacenada. Si no, recolectan materiales blandos, como papel triturado, tela, algodón, etc., para forrar la zona del nido situada en un lugar tranquilo.

Consejos para el control de plagas preventivo

  • Mantén el césped corto, cuanto más alto sea, mayor es el riesgo de que proporcione refugio, además sus semillas son un buen alimento para estas plagas.
  • Mantén tus «trastos» ordenados. En zonas de almacenamiento como el desván, el trastero o el garaje, el desorden es un atractivo refugio para los ratones.
  • Crea un espacio libre de vegetación de unos 20 centímetros entre las paredes de tu casa y cualquier árbol o arbusto.
  • Las semillas para pájaros, al igual que el pienso para mascotas son muy atractivas para los ratones.

Hermeticidad para impedir su acceso al interior

Averigua cómo han entrado los ratones y sella estos huecos. Durante el día (los ratones son nocturnos) intenta averiguar cómo han entrado. Las formas más comunes son a través de los marcos de puertas y ventanas, o bien a través de los agujeros por donde entran las tuberías de los servicios públicos.

Cualquier hueco, por pequeño que sea, es candidato para dejar pasar a un roedor en busca de recursos. En FastControl tenemos muy en cuenta las medidas preventivas de hermetización como parte de nuestros planes de control de roedores. Podemos sellar huecos y grietas, instalar mosquiteras y burletes por ti a un precio muy competitivo como parte de nuestros tratamientos.

Llámanos al 696 39 06 16

Para obtener un tratamiento que siga los más altos estándares de calidad, llámanos hoy mismo. Nuestros técnicos empezarán por realizar una inspección minuciosa para encontrar el foco de la plaga y establecerán un plan de control de plagas apoyado en la experiencia y en nuestro conocimiento de la biología y los hábitos de los ratones.

¡Comparte esto en redes sociales!