Legionella

En FastControl ofrecemos nuestros servicios de desinfección para tratar sistemas de agua y refrigeración. Es importante para reducir al mínimo el riesgo de Legionella en las torres de refrigeración.

Control de Legionella

La legionela es el nombre dado al grupo de bacterias que dan origen a varias enfermedades, incluyendo la enfermedad de los legionarios (una infección potencialmente mortal de las vías respiratorias inferiores). Legionelosis es el término dado al grupo de enfermedades causadas por la bacteria e incluye otras enfermedades menos graves, por ejemplo fiebres de menor riesgo.

La legionela es común en muchos ambientes tales como lagos y estanques. Con al menos 50 especies y 70 serogrupos identificados, el rango de temperatura de crecimiento óptimo para esta bacteria es de 20 a 45 grados centígrados. Se desarrolla en áreas donde hay altas concentraciones de hierro, algas y partículas orgánicas. El mineral de hierro y las partículas orgánicas son necesarios para proporcionar nutrientes para el crecimiento, así como protección contra los productos químicos agresivos. Se ha descubierto que estos microorganismos poseen la capacidad de sobrevivir en el agua del grifo a temperatura ambiente durante más de un año.

Enfermedad de los legionarios

La enfermedad de los legionarios es causada por Legionella pneumophila, la legionella es una infección pulmonar grave. Los síntomas iniciales incluyen fiebre alta, dolor muscular y escalofríos. Una vez que las bacterias infectan los pulmones de su huésped éste también puede desarrollar tos persistente, dolores en el pecho y dificultades respiratorias.

Si tienes problemas graves como dolores en el pecho y dificultades respiratorias, busque atención médica urgente.

Como esta enfermedad tiene síntomas similares a los de otras enfermedades, los lugares recientes que hayas visitado ayudarán a hacer un diagnóstico. Un examen de orina puede detectar la enfermedad de los legionarios.

Legionella

No hay evidencia de que la enfermedad sea contagiosa de persona a persona, pero se han reportado casos de legionelosis que se contrae a través del consumo de agua contaminada por un proceso llamado aspiración.

¡Comparte esto en redes sociales!