Las plagas más frecuentes en cada estación

Muchas personas no son conscientes de los pequeños peligros que acechan en sus puertas. Aunque las cerraduras, los modernos sensores de movimiento y los sistemas de seguridad pueden estar a la altura, la mayoría de las casas permanecen completamente desprotegidas contra las amenazas no humanas, que por contra, son mucho más probables.

Las plagas pueden entrar fácilmente en muchas casas de Barcelona, aún así, a menudo se pasan por alto o se tratan como un problema estacional, algo que debe ser atendido unos meses al año, y luego olvidado. Desafortunadamente, esa mentalidad causa potenciales plagas de insectos y roedores.

La gente suele pensar que las plagas son más bien un problema en verano. Es cierto que hay más insectos activos en los meses más calurosos del año, pero ¿significa esto que los insectos desaparecen en invierno? Obviamente, no. Al igual que el clima, las plagas también tienen estaciones. Cada estación del año trae consigo diferentes amenazas de plagas, vamos a ver algunas a continuación.

Las plagas más frecuentes en cada estación

Primavera

Después del frío del invierno, muchas plagas salen de su hibernación cuando comienzan a subir las temperaturas. Aunque en la mayoría de los casos sus poblaciones seguirán siendo pequeñas, es probable que empieces a ver moscas, mosquitos, abejas, avispas y avispones volando de nuevo.

Algunos bichos pasan el invierno escondidos incluso dentro de tu hogar, y en el primer día cálido de la primavera, saldrán de golpe, amontonándose alrededor de las ventanas.

Aunque las termitas pueden permanecer activas todo el año, especialmente si están dentro de su casa con calefacción, la primavera suele ser la época del año en la que es más probable verlas. Las termitas reproductoras de la colonia saldrán al aire libre en un enjambre, encontrarán pareja, perderán sus alas y volverán bajo tierra, o a tu estructura de madera favorita para formar una nueva colonia.

Verano

El verano es la época del año más frenética para la mayoría de los insectos, ya que a estas criaturas de sangre fría les gustan más las temperaturas cálidas. Mientras que la mayoría se contenta con permanecer al aire libre durante los meses de verano, algunos encuentran el camino hacia el interior de tu casa, ya sea por casualidad, mientras buscan comida, o mientras buscan refugio. Las plagas comunes que puedes encontrar en tu casa en verano son principalmente hormigas, moscas, arañas y cucarachas.

Las plagas más frecuentes en cada estación

Incluso las plagas que permanecen al exterior pueden causar problemas. Los mosquitos por ejemplo, pueden hacer que pasar una agradable noche de verano en tu propio patio trasero sea una pesadilla de picotazos. Las abejas y las avispas son un riesgo más serio, lo cual empeora para las personas alérgicas a su picadura.

Las chinches de cama son un problema durante todo el año, pero estan más activas en verano, tanto por el calor como por el aumento de los viajes que les permite desplazarse fácilmente de un lugar a otro.

Otoño

A medida que las temperaturas comienzan a descender, muchos insectos comienzan a morir. Sin embargo, algunos sobreviven por un corto período de tiempo, y pasan estas últimas semanas de sus vidas sin rumbo, y posiblemente con un comportamiento errático.

Sin embargo, las plagas más problemáticas del otoño son las que buscan alimento y refugio en nuestros hogares. Los roedores son posiblemente el mayor riesgo.

Invierno

El invierno puede ser la época del año donde menos problemas de plagas existan, pero eso no significa que tu casa esté libre de plagas. Los roedores se instalarán y comenzarán a causar daños en tu vivienda, además de exponer a tu familia a potenciales enfermedades.

Sea cual sea la fecha que marca tu calendario, puedes contar con nuestros servicios de control integral de plagas, nuestro enfoque no solo contempla fumigaciones, trampas y cebos, sino que prestamos atención a las posibles vías de entrada de las plagas, para ofrecer un tratamiento eficaz, el cual garantizamos por escrito mediante un contrato con garantía anual.

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte esto en redes sociales!