Incremento de actividad de roedores por la bajada de temperaturas

El otoño está a la vuelta de la esquina, las temperaturas están cayendo, y está empezando a hacer frío afuera. Este cambio de clima propicia la aparición de ratones en edificios de viviendas y negocios, lo que conocemos como “temporada de ratones“. Los ratones son una de las plagas más comunes, no sólo en Barcelona sino en todo el mundo. Si crees que algún roedor se ha colado en tu casa, solicita una inspección hoy mismo, pero antes vamos a saber más sobre esta problemática plaga.

Llámanos al 696 39 06 16

¿Por qué son peligrosos los roedores?

Los roedores son peligrosos por si mismos, ya que para alimentarse y cobijarse necesitan destruir, a menos en parte, nuestra vivienda. Como si esto fuera poco, son vectores de múltiples enfermedades, como el Hantavirus, o si consultamos los libros de historia, responsables del contagio en la Peste Negra durante el siglo XIV, ya que eran las pulgas de los roedores quienes contagiaban las bacterias causantes de esta enfermedad mortal.

Incremento de actividad de roedores por la bajada de temperaturas

Volviendo a la actualidad, el hantavirus es una enfermedad respiratoria grave y a veces mortal que se puede contraer de los ratones portadores del virus, incluso de su orina y excrementos. El Hantavirus es un virus relativamente nuevo y cualquier persona que tenga contacto con un roedor infectado está en riesgo. El virus se contrae principalmente a través del aire. Desafortunadamente, no existe cura o medicamento para el Hantavirus, pero la mayoría de los casos detectados a tiempo han podido curarse.

¿Cómo encuentran los roedores el camino a mi casa?

Tener roedores en casa es un problema bastante común. Como exterminadores de plagas hemos visto multitud de casos, tanto en viviendas como en empresas.

Los ratones tienen el hábito de orinar y dejar sus excrementos cerca de la entrada, lo cual es prácticamente un aviso para que otros ratones de la zona entren en este entorno cálido y agradable. Los ratones domésticos son de un color gris o marrón, a veces con el vientre de color crema, dado su pequeño tamaño es muy fácil para ellos encontrar una grieta para tener acceso.

Algunas personas piensan que los ratones pueden meterse en espacios pequeños porque tienen un esqueleto plegable, pero eso no es cierto. Los ratones están acostumbrados a excavar y son naturalmente capaces de encajar en espacios reducidos. La piel de un ratón ocupa una gran parte de su tamaño, y si tuvieras que afeitarlo verías lo pequeño que es en realidad. Los ratones no tienen clavícula, esto les permite escurrirse a través de grietas muy pequeñas. El único límite que tiene un ratón es el tamaño de su cráneo.

Incremento de actividad de roedores por la bajada de temperaturas

¿Cómo eliminar una plaga de roedores?

Una de las partes más importantes es sellar cualquier punto de entrada alrededor de la vivienda. Cabe recordar que no debemos limitarnos a las vías de acceso de la parte baja, ya que son son excelentes escaladores e incluso pueden tener acceso a tu casa trepando a través de una rama de árbol o por la misma pared. Los ratones tienen un aceite natural en la piel, y si hay bastantes ratones entrando y saliendo de la misma grieta, verás una marca en la entrada.

Otro paso decisivo es la aplicación de un tratamiento de control de plagas con cebado profesional, los productos de uso profesional requieren de un carné especial de aplicador dada su potencia. Llámanos hoy mismo, con nuestra garantía anual damos la tranquilidad a nuestros clientes de que la plaga será exterminada por completo.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!