Falsos mitos sobre el control de hormigas casero

Las hormigas son plagas molestas, muy conocidas por todos y capaces de arruinar  desde picnics en el campo hasta comidas familiares en la cocina. Siempre están en busca de comida y nuevos lugares para expandir sus colonias. Incluso si pones cebos o rocías con un producto de venta libre, ellos encuentran maneras de regresar y continuar invadiendo tu casa y propiedad.

3 Mitos sobre el control de las hormigas

El agua hirviendo mata a las hormigas

Si, el agua hirviendo mata a las hormigas y a muchos otros insectos. Sin embargo, no los mata a todos. Si viertes agua hirviendo en un hormiguero, matará a las hormigas de la capa superior. El agua sólo puede dañar la colonia de hormigas mientras está hirviendo. Eventualmente se enfriará y pondrá a las hormigas en modo de reparación. ¿El resultado? Seguirás teniendo que ocuparte del hormiguero original, más las posibles nuevas zonas provocadas por su expansión al intentar compensar los daños.

Falsos mitos sobre el control de hormigas casero

El vinagre y la canela mantienen alejadas a las hormigas

A las hormigas no les gusta el olor de la canela, pero no las matará ni las disuadirá de entrar en tu casa. Algunas personas usan vinagre para eliminar hormigas, pero cuando no funciona, se preguntan qué están haciendo mal. El vinagre elimina los rastros de feromonas de una hormiga, causando confusión y dificultando el regreso de la hormiga a su colonia. Sin embargo, el vinagre no impedirá que otras hormigas encuentren el camino a tu casa.

La mezcla de poblaciones de hormigas las matará a todas

Las hormigas son agresivas cuando se trata de defender sus hormigueros. Atacarán a casi cualquier insecto o animal que invada su espacio, incluyendo a otras especies de hormigas. Es un mito que la introducción de una especie diferente de hormiga a un hormiguero las hará luchar hasta la muerte. Aunque algunas hormigas pueden morir en el proceso, todas dejarán de pelear después de un tiempo y se separarán.

Falsos mitos sobre el control de hormigas casero

Mitos desacreditados

El Internet se hace fácil hacer una búsqueda rápida y encontrar cientos de artículos de «hazlo tu mismo» en el que explican como exterminar las hormigas sin recurrir a ninguna empresa especializada. Desafortunadamente, los remedios caseros casi siempre se quedan cortos. Pueden tapar el problema por un tiempo, pero las hormigas regresarán y se apoderarán de tu propiedad de nuevo. FastControl utiliza las técnicas y tratamientos más efectivos para tratar con numerosas especies de hormigas. Eliminaremos las colonias de hormigas en tu hogar y estableceremos un plan de mantenimiento preventivo para evitar que regresen.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!