Descienden las temperaturas, las plagas buscan refugio en tu hogar

Cuando llega el frío, los osos hibernan, los pájaros migran hacia el sur y nosotros, como humanos, nos acurrucamos y relajamos en casa para mantenernos calientes durante los meses de invierno. Pero, ¿qué sucede con las plagas como las hormigas, los mosquitos y las termitas? Muchas personas asumen que simplemente mueren, pero la verdad es que estas y otras plagas a menudo idean estrategias para sobrevivir al invierno. Aprende más sobre cómo las plagas sobreviven a los elementos.

Hormigas

No es tan frecuente ver un ejército de hormigas marchando sobre la encimera de la cocina en pleno invierno. Sin embargo, eso no significa que no estén cerca. Las hormigas no tienen problemas para invernar al aire libre, incluyendo nuestros propios patios. Durante los meses de otoño, hacen acopio de grandes cantidades de alimentos con el objetivo de engordar y sobrevivir durante semanas sin comer. A medida que llega el frío invernal, su temperatura corporal y productividad disminuye significativamente, por lo que sellan su colonia y permanecen bajo el suelo a cierta profundidad o bajo las piedras hasta que llega la primavera. Una vez que sube la temperatura, las hormigas saldrán de su estado de hibernación llenas de energía.

Descienden las temperaturas, las plagas buscan refugio en tu hogar

Otra posibilidad es que el hormiguero este en la misma vivienda, bajo techo, cosa que ocurre con más frecuencia de la que creemos. En estos casos, al no disminuir la temperatura, las hormigas siguen con su actividad, buscando alimentos y agua en el único sitio que sigue caliente: tu hogar.

Chinches

Las chinches pueden soportar temperaturas que van desde casi 0ºC hasta 50ºC, lo que hace que su erradicación sea extremadamente difícil. Sin embargo, a menudo sucumben después de unos días de exposición a temperaturas por debajo de los 0ºC. La mala noticia es que las viviendas proporcionan el hábitat perfecto para que las chinches sobrevivan durante los meses de invierno.

Llámanos al 690 87 36 85

Cucarachas

Las cucarachas han existido durante millones de años, evolucionando hasta convertirse en una de las criaturas más

Descienden las temperaturas, las plagas buscan refugio en tu hogar

adaptables del mundo. Pero, ¿son capaces de sobrevivir al frío? En términos generales, la mayoría de los tipos de cucarachas pueden sobrevivir todo el año, siempre y cuando tengan fácil acceso a un ambiente cálido y húmedo. La cucaracha alemana, por ejemplo, prefiere un hábitat interior y húmedo, cerca de las fuentes de alimento y humedad. Como tal, esta especie a menudo se pone cómoda en cocinas y baños, especialmente durante los meses de invierno. La cucaracha americana, por otro lado, vivirá al aire libre en climas más cálidos. Una vez que la temperatura baja, este tipo de cucaracha migrará en masa hacia las casas o edificios y locales más grandes.

Termitas

Lo que le sucede a las termitas durante el invierno está fuertemente influenciado por las especies específicas y el clima. Con clima más frío, las termitas subterráneas excavan más profundamente en el suelo (debajo de la línea de congelación) para mantenerse calientes. Otras especies buscarán madera seca como refugio. Después de la última helada, típicamente en primavera, los enjambres de termitas jóvenes machos y hembras emergen de sus nidos para encontrar una pareja y una nueva ubicación para fundar un nuevo termitero, que a menudo puede estar dentro de nuestra vivienda. En climas más cálidos o en casas con calefacción, donde la temperatura es controlada, las termitas pueden estar activas todo el año.

Ahora que sabes que muchas de las plagas domésticas comunes pueden sobrevivir a la temporada de invierno, es importante tomar las medidas necesarias para proteger tu hogar.

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte esto en redes sociales!