¿Cuanto puede vivir una mosca?

Ahora que ha llegado el verano, es hora de empezar a pensar en disfrutar de nuestro tiempo libre, si es fuera de casa, mejor. Desafortunadamente, donde hay comida, habrá moscas. Estas molestas plagas que devoran los alimentos parecen aparecer cada vez que se enciende la barbacoa, cuando sales a dar un paseo o cuando disfrutas de un día de piscina con tu familia y amigos ¿No tienen sentido de la decencia?

Conocemos bien los métodos de control de moscas adecuados para eliminar una infestación. Si tienes un problema con las moscas en casa o en tu lugar de trabajo, asegúrate de contactar con una empresa con experiencia en este tipo de plagas como FastControl.

Llámanos al 690 87 36 85

La vida de la mosca

Las moscas domésticas no se alejan mucho de tu hogar durante su corta vida (las adultas suelen vivir de 15 a 25 días dependiendo de la temperatura), no alejándose más de 500 metros. Durante el día, descansan en superficies a una altura igual o inferior a 1,5 metros del suelo, por la noche descansan por encima de este nivel, pero siempre cerca de una fuente de alimento.

¿Cuanto puede vivir una mosca?

Aunque el nombre pueda llevar a confusión, la mosca doméstica es una plaga que se encuentra con frecuencia tanto en entornos residenciales como comerciales. Si la plaga se establece en estos últimos, debe tratarse con responsabilidad, ya que un ambiente con moscas puede ahuyentar a los clientes en negocios como restaurantes y hoteles, entre otros. Las moscas no sólo son una molestia, sino que también son portadoras de enfermedades como la salmonela y otras bacterias dañinas.

Huevos de mosca doméstica

Las moscas adultas son de color gris mate y miden de 3 a 6 milímetros de largo. Las hembras, que son más grandes que los machos, depositan sus huevos en cualquier cosa que proporcione un suministro de alimentos a la larva, desde el estiércol o la basura en tu cocina hasta la comida que llevarás a tu boca. Los huevos de la mosca doméstica tardan entre 8 y 20 horas en eclosionar.

Es por esto por lo que siempre se aconseja tapar los alimentos, y no dejar basura acumulada más de 1 día.

Ciclo de vida de la mosca doméstica

Una vez que los huevos de la mosca eclosionan, emergen como larvas (gusanos). Las larvas maduras miden aproximadamente 1 centímetro de largo, no tienen patas y son de color beige. Después de someterse a múltiples mudas completan la etapa de pupa, que puede durar de tres días a cuatro semanas según las condiciones ambientales.

Cuando llega el momento de pupar, las larvas van a un lugar seco. Durante este proceso, se convierten en adultas. En general, las moscas domésticas sufren lo que se conoce como metamorfosis completa.

¿Cuanto puede vivir una mosca?

Las moscas domésticas acumulan bacterias y otros organismos patógenos en las almohadillas pegajosas de sus patas y en los pelos de su cuerpo cuando se posan en la basura, heces o cadáveres de animales. A su vez, transfieren las bacterias y organismos cuando entran en contacto con alimentos o superficies limpias. Como si fuese poco, transmiten enfermedades al excretar y regurgitar lo que comieron antes.

Deshacerse de las moscas

¿Cómo evitar que las moscas domésticas se conviertan en huéspedes no deseados este verano? La mayoría de medidas son preventivas, vamos a ver las más efectivas.

Utiliza cubos de basura con tapas que se ajusten bien y asegúrate de vaciarlos siempre que puedas. Cambien deben limpiarse y secarse cada cierto tiempo. Cuando sirvas comida al aire libre, asegúrate de cubrirla bien. Mantener el sitio lo más limpio posible también ayuda a que no acudan al festín.

¿Cuanto puede vivir una mosca?

Si el problema es en interiores, revisa las mosquiteras de las ventanas y los burletes de las puertas para asegurarte de que no haya aberturas que les den acceso. Encontrar y eliminar los lugares de cría es la mejor forma de lograr el control a largo plazo.

Si todo falla, en FastControl ponemos a tu disposición tratamientos de fumigación, ovicidas y trampas atrapamoscas de última generación, que funcionan con un atrayente específico. Ponte en contacto con nosotros para recibir más información.

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte esto en redes sociales!