Control de ratas en sótanos

¿Qué tienen los sótanos que los convierten en refugios para todo tipo de roedores?

Resulta que los sótanos son una especie de “tormenta perfecta” que atrae a diferentes plagas, sobre todo ratas y ratones. He aquí cuatro de las razones más importantes del por qué:

Acceso fácil

Las plagas parecen ser atraídas desproporcionadamente a los sótanos porque a menudo es más fácil entrar. Esto significa que los insectos arrastrantes y roedores pueden acceder a ella mucho más fácilmente que a la mayoría de las partes de una casa. Muchos de los puntos de acceso más comunes que las plagas usan para infiltrarse en las casas también conducen a los sótanos:

  • Los espacios alrededor de las tuberías de servicios públicos.
  • Las grietas en los cimientos o el suelo.
  • Los agujeros en el aislamiento.
  • Las aberturas alrededor de las ventanas a nivel del suelo ofrecen grandes oportunidades para que las plagas busquen un lugar donde quedarse.

Control de ratas en sótanos

Se puede acceder tan fácil a muchos sótanos que muchas plagas accidentalmente encuentran el camino. A los ratones y a las ratas les gusta el olor a gas, y pueden seguir una tubería de suministro de gas hacia tu hogar. Otras plagas sensibles a la temperatura pueden encontrar rajas en la impermeabilización mientras están absorbiendo los rayos del sol en las ventanas. Tomar simples medidas de protección contra las plagas en el sótano contribuye en gran medida a eliminar ratas en Barcelona.

Oscuridad

Los sótanos a menudo son oscuros. Para las plagas, la timidez es un mecanismo de supervivencia. Dependen de los lugares donde se esconden para mantenerse a salvo de los depredadores y otras plagas con las que compiten por la comida y el refugio. La mayoría de las plagas hacen lo que pueden para evitar la exposición, especialmente si están poniendo huevos o apareándose. Los sótanos oscuros ayudan a las plagas a sentirse más cómodas al desplazarse para buscar comida. El hecho de que los sótanos estén tradicionalmente entre las partes menos frecuentadas de una casa también es una buena ventaja para ellas.

Control de ratas en sótanos

Las plagas son especialmente atraídas a los sótanos desordenados, donde pueden construir sus nidos. Los sótanos oscuros llenos de cajas, bolsas, muebles viejos y otros objetos proporcionan un gran ambiente para las plagas que buscan criar.

Humedad

Todas los seres vivos necesitan agua para sobrevivir, y las plagas urbanas no son una excepción. Los insectos y roedores no requieren mucha, pero necesitan encontrarla. No es tan obvio, pero los sótanos tienden a producir más humedad que otras partes de la casa. Por lo general, es más frío, más oscuro y sin corrientes de aire. Todo esto se traduce en un aumento de la humedad.

La humedad puede generar condensación en los vidrios y en las tuberías, especialmente si las ventanas no están impermeabilizadas o si las tuberías no están aisladas. Incluso la más mínima capa de condensación en el metal o en las ventanas proporciona más que suficiente agua para una plaga desesperada.

Control de ratas en sótanos

Calor

Acabamos de decir que los sótanos son más frescos que la mayoría de las partes de la casa, y eso es cierto. Sin embargo, aunque te parezca frío, hay más calor que al aire libre. Las plagas detectan el escaso calor filtrandose por alguna grieta u holgura en el cerramiento, y la siguien hasta dar con su origen. La verdadera razón por la que la mayoría de las plagas quieren entrar es para mantenerse alejadas del frío invernal.

¿Necesitas ayuda para eliminar ratones en Barcelona este otoño? Llama a FastControl, no aseguraremos de que tu sótano permanezca libre de plagas durante todo el invierno.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!