Control de plagas en cuarentena por covid-19

El sector de control de plagas siempre ha trabajado de forma muy estrecha en lo que concierne a la salud de las personas. Durante esta crisis sanitaria de COVID-19, seguimos apoyando a empresas y particulares, ayudando a que puedan desempeñar sus funciones con comodidad y evitando potenciales peligros originados por cualquier tipo de plaga, incluso microscópicas.

El hecho de que un restaurante esté cerrado, no significa que desaparezca la actividad dentro del local. De hecho, puede ser más susceptible a las infestaciones de plagas, ya que la disminución del tráfico permite que los puntos calientes de las plagas no sean perturbados ni vigilados. Además, con el cierre abrupto de los establecimientos, es probable que se pasen por alto las medidas críticas de limpieza y saneamiento. Esta es una combinación peligrosa, ya que los restaurantes descuidados pueden atraer ratas, ratones y cucarachas, especialmente cuando buscan nuevas fuentes de alimento.

Control de plagas en cuarentena por covid-19

Con el cierre de los restaurantes disminuye la cantidad de la basura, un entorno muy buscado por muchas plagas. Y, aunque las puertas del local estén cerradas, ratas y ratones pueden entrar por agujeros tan pequeños como una moneda de 5 céntimos, especialmente cuando su prioridad es encontrar una nueva fuente de alimentos.

Además, cualquier plaga que ya existiera dentro de las paredes, sótano o ático del local puede volverse más activa sin la ocupación diaria. Y como se mencionó anteriormente, podría ser propenso a tener problemas de plagas ahora y en el futuro. Alimentos sin sellar, suelos mugrientos y superficies sucias son todo lo que necesitan las plagas para sobrevivir durante la cuarentena.

Esto hace que el control de plagas sea imperativo durante la cuarentena, ya que algunas de las mayores amenazas para tu negocio pueden pasar desapercibidas: ratas, ratones, cucarachas y moscas. Echemos un vistazo más de cerca:

  • Las ratas pueden estropear, con sus excrementos o suciedad, la comida y las superficies de preparación de alimentos, lo que puede transmitir una intoxicación alimentaria e incluso propagar enfermedades como la salmonelosis. Si se las deja, las ratas se multiplican a un ritmo alarmante ya que alcanza la madurez sexual en solo 3 meses de media, produciendo entre 4 y 6 camadas al año que consisten en una media de 7 crías cada una.
  • Los ratones pueden contaminar unas 10 veces la cantidad de comida que consumen. Como se alimentan de 15 a 20 veces al día, los ratones pueden tener un gran impacto en un restaurante. La mayoría de las especies de ratones son conocidas por su capacidad de reproducirse. Una sola hembra puede tener hasta 8 camadas por año con un promedio de 6 crías por camada.
  • Las cucarachas son portadoras de patógenos que pueden causar intoxicación alimentaria y disentería. Debido a que se reproducen rápidamente, las infestaciones se vuelven graves rápidamente. Ponen hasta 40 huevos a la vez, que maduran en unos dos meses.
  • Las moscas recogen los gérmenes y luego propagan estos patógenos contaminando la comida y el agua. Las poblaciones de moscas domésticas y moscas de la fruta se multiplicarán rápidamente si no se controlan.

Como podemos ver, el control de plagas es un servicio esencial, sobre todo porque las plagas entrañan riesgos para la salud, tanto de los empleados como de los clientes. Cuando llegue el momento de la reapertura, lo último que se necesitas es tener problemas de reputación o con sanidad debido a las plagas no controladas.

Ahora es un momento oportuno para programar una inspección, añadir medidas de protección adicionales, como servicios de desinfección, que pueden ayudar a preparar tu restaurante para una reapertura exitosa.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!