Control de moscas de mayor tamaño (Mosca doméstica, tábanos, moscas verdes, etc.)

Durante todo el año y, sobre todo, cuando hace calor, las moscas son plagas de insectos voladores especialmente molestas. En este blog hablaremos sólo de las moscas más grandes, ya nos ocuparemos de las moscas pequeñas en nuestro artículo anterior.

Las moscas más comunes que invaden los hogares son la mosca doméstica (Musca domestica, familia Muscidae), la mosca metálica (también llamada mosca verde, o azul (varias especies, familia Calliphoridae) y la mosca de la carne (varias especies, familia Sarcophagidae).

¿Cómo pueden identificarse las distintas especies de moscas?

  • Mosca doméstica: Las adultas miden aproximadamente de 3 a 7 milimetros de largo. Su color es gris apagado, la parte superior del tórax (parte a la que se unen las patas y las alas) tiene 4 rayas longitudinales negras y estrechas, y el abdomen suele tener los lados pálidos.
  • Mosca verde: Las adultas miden aproximadamente de 3 a 10 milímetros de largo. Su color suele ser parcial o totalmente azul metálico, verde, u otros colores metálicos.
  • Mosca de la carne: Las adultas miden aproximadamente de 6 a 11 milímetros de largo y son muy robustas. Su color es gris negruzco apagado, la parte superior del tórax tiene 3 rayas longitudinales negras y la punta del abdomen suele ser roja o rosa.
Llámanos al 696 39 06 16

La importancia del control de moscas

Se sabe que la mosca doméstica alberga más de 100 organismos diferentes causantes de enfermedades. Las moscas verdes son motivo de preocupación médica por su transmisión (por contacto) de organismos patógenos y su capacidad para causar miasis (infestación de tejidos/cavidades), y las moscas de la carne porque se desarrollan en materia fecal o basura y algunas especies pueden causar miasis.

¿Dónde se crían estas moscas?

Las moscas domésticas en general se desarrollan y se alimentan de heces, carroña, basura, vegetación en fermentación, etc. La mosca verde se desarrolla y se alimenta de heces humanas, aguas residuales, cadáveres de animales muertos y basura. Las moscas de la carne se desarrollan y se alimentan principalmente de carroña o heces expuestas a la luz solar, pero también pueden encontrarse en la basura y en material vegetal en descomposición. En el medio urbano, todas estas moscas pueden encontrarse en las heces de los animales domésticos (sobre todo de los perros), en la basura y en los animales muertos (atropellados, enfermos, atrapados en chimeneas, etc.).

¿A qué velocidad pueden desarrollarse?

En verano, la mayoría de estas moscas pueden pasar de huevo a adulto en unos 7-40 días. La hembra de la mosca doméstica pone una media de 350-900 huevos que requieren sólo unos 6-10 días, y los adultos viven 15-25 días. Las moscas de la carne paren larvas vivas y su ciclo vital (de adulto a adulto) varía de 8 a 36 días según la especie.

Control de moscas mediante saneamiento

Reduce la atracción a tu casa o negocio guardando la basura y heces de mascotas en bolsas de plástico y/o cubos de basura) y retirándolo de su propiedad semanalmente como mínimo; esto es para cortar el ciclo vital de la mosca.
Fuentes. Alrededor de los hogares, las 2 fuentes principales de estas grandes moscas son la basura y las heces y excrementos de animales domésticos; los animales muertos ocupan un distante tercer lugar (en el exterior o en el interior, especialmente en las chimeneas).
Mantén limpias las superficies interiores de todos los cubos de basura.
Si sacas a pasear a tu mascota, recoge las heces en cuanto se depositen con una bolsa y tira la bolsa en la papelera más cercana.
Si tu mascota vive en tu jardín, retira las heces a diario. Asegúrate de lavar el recogedor con una manguera para mantenerlo limpio.

Hermeticidad (Sellado de accesos)

Mantén cerradas todas las puertas y ventanas cuando no se utilicen, e instala mosquiteras.
Todas las puertas que den al exterior deben ser herméticas; es decir, no debe escapar luz al exterior por la noche; instala burletes en la parte inferior y en los otros tres lados. Esto también reduce la pérdida de calor en invierno, ahorrando en la factura de luz o gas.
Sella las chimeneas (ya sean de leña o ventilación) para mantener a los animales fuera; los animales a menudo quedan atrapados y mueren en las chimeneas.
Para atrapar unas pocas moscas ocasionales, las cintas para moscas (papel con una superficie pegajosa) funcionan, pero suelen considerarse antiestéticos. Si se cuelgan a más altura, atraparán a las moscas sobre todo por la noche, cuando buscan un lugar donde posarse.

Soluciones profesionales de control de moscas

Llama a los técnicos profesionales de FastControl, quienes inspeccionarán tu casa y jardín. Identificarán el problema y te aconsejarán sobre las diferentes medidas correctivas empleando biocidas y las vías de entrada de las moscas.

Es posible que el origen de una parte o la mayor parte de su problema de moscas proceda de propiedades colindantes. En ese caso, la hermeticidad será el principal método de control. Te pasaremos presupuesto para realizar estos trabajos con nuestro servicio integrado de reformas.

El método más práctico y duradero es la instalación de aparatos insectocaptores, suele ser la solución más empleada en el sector profesional, pero también disponible para nuestros clientes particulares que quieran disfrutar de esta tecnología, actualizada a luz LED, que es más duradera y de menor consumo.

Recuerda que la reducción de moscas es un esfuerzo cooperativo y que tu debes hacer tu parte. Las moscas son un insecto muy común y móvil que aparece casi en todas partes, por lo que es normal ver alguna mosca ocasional en el interior.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!