Cómo evitar que las plagas de ratas y ratones invadan tu casa

Hace ya unos meses hemos dejado atrás el otoño para sumergirnos de lleno en el invierno. Sin embargo las temperaturas no están siendo tan bajas como en otros años, lo que está retrasando el comportamiento de los roedores. Es cuando el clima se torna más frio cuando las ratas y los ratones, así como otros roedores, empiezan a buscar desesperadamente alimentos y sobre todo refugio para evitar padecer las inclemencias del invierno.

En su busca de nuevos recursos, los roedores podrían intentar acceder a tu casa o negocio, y lo conseguirán si no sigues los siguientes consejos:

Para mantener a raya una infestación de plagas debes hacer dos cosas: dificultar el acceso al interior de tu hogar y eliminar todo aquello que haga que tu casa resulte atractiva para una rata o un ratón.

Sellado de accesos

Los roedores suelen entrar en las viviendas a través de las rejillas de ventilación y de los huecos que se pasan por alto en el tejado y en sótanos. Los pequeños roedores pueden incluso colarse por holguras en las paredes destinados a las tuberías de agua, gas y electricidad. Ten en cuenta -como norma general- que los ratones pueden pasar por un agujero del tamaño de una moneda de 5 céntimos.

Llámanos al 696 39 06 16

Podar árboles y reducir los desechos vegetales

A veces no basta con eliminar roedores en Barcelona, las plantas proporcionan un lugar para que los roedores se escondan, y también pueden ayudarles a acceder a los puntos de entrada del tejado o del segundo piso de la casa. Recorta las ramas de los árboles que estén tocando o creciendo junto a tu casa. Asimismo, asegúrate de reducir las enredaderas, arbustos y matorrales que crecen alrededor de la propiedad.

Guardar los alimentos en recipientes duros y herméticos

Esto incluye tanto los alimentos para personas como para mascotas. Almacenar la comida en recipientes rígidos y herméticos hace más difícil que los roedores la huelan, y si la encuentran, les será mucho más difícil llegar a ella. Las ratas y los ratones propagan más de 35 enfermedades, y su orina y sus heces contaminan los alimentos si no están protegidos.

No dejes nunca la comida o la vajilla sucia durante la noche

Dejar los platos para recoger a la mañana siguiente es una costumbre en la que muchos caemos, pero el olor de la comida puede atraer a los roedores. Antes de irte a la cama, asegúrate de que los platos de la cena están limpios, o metidos en el lavavajillas. Además, asegúrate de no dejar la comida de tus mascotas fuera de casa por la noche. Esto será una invitación muy atractiva para las ratas y los ratones que busquen una nueva fuente de alimentos.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en redes sociales!