Cómo evitar que las plagas dañen el aire acondicionado en invierno

En las estaciones más frías, nuestros clientes (y futuros clientes 😉 encuentran regularmente hormigas, roedores y otras plagas en sus aparatos de aire acondicionado. Estas plagas llegan a los hogares en busca de calor, comida y refugio. Estos incidentes a menudo ocasionan daños a tu sistema de aire acondicionado, por lo que es importante saber qué plagas puedes encontrar y cómo mantenerlas a raya.

Plagas comunes en los sistemas de aire acondicionado

Roedores

Roedores como ratones, ratas, e incluso ardillas son los intrusos más habituales en aire acondicionado. Estas criaturas pueden roer casi cualquier cosa, además, los roedores más pequeños pueden colarse a través de espacios sorprendentemente pequeños. Los roedores más grandes son especialmente propensos a dañar las conexiones en los conductos de aire. A medida que se mueven, pueden hacer agujeros en los conductos, donde el aire puede escapar y aumentar con ello el consumo de electricidad de la vivienda o empresa.

Cómo evitar que las plagas dañen el aire acondicionado en invierno

Avispas

Los respiraderos y conductos desprotegidos o dañados son los lugares perfectos para que las avispas construyan colmenas, ya que las protegen de los elementos. Desafortunadamente para ti, es difícil erradicar los problemas de las avispas una vez que se han establecido.

Se sabe que las avispas construyen nidos en primavera. Si las avispas han establecido una colonia en las inmediaciones de tu aire acondicionado, también pueden entrar en tu casa. En el otoño, cuando las avispas son más activas y buscan un lugar para hibernar, esto representa un riesgo significativo para los miembros de la familia y las mascotas, especialmente para aquellos con alergias.

Cómo evitar que las plagas dañen el aire acondicionado en invierno

La eliminación de nidos de avispas es un proceso delicado que puede conducir a lesiones graves sin la formación y experiencia adecuada.

Llámanos al 690 87 36 85

Serpientes

Las serpientes son menos propensas a anidar en el aparato de aire acondicionado en comparación con otras plagas, pero es posible. Como cualquier otro animal de sangre fría, buscan lugares cálidos para quedarse en los meses de otoño e invierno. Si una serpiente puede pasar a través de pequeñas grietas y aberturas en el sistema de ventilación de tu casa, puede anidar y reproducirse allí.

El problema más frecuente con las serpientes es cuando se enrollan en el condensador del aire acondicionado. Una vez que pasa el invierno y se enciende el aire acondicionado, las serpientes pueden quedar atrapadas en las aspas del ventilador del condensador y morir. Esto no sólo es un problema para la serpiente, sino que también puede romper el ventilador, y en cualquier caso dar una avería.

Cómo evitar que las plagas dañen el aire acondicionado en invierno

Cómo saber si hay un intruso en el aire acondicionado

  • Malos olores.
  • Sonidos de resbalones o chirridos.
  • Excrementos de animales dentro o cerca de la unidad exterior.
  • Aumento de los síntomas de alergia.
  • Pérdida repentina o reducción de la calefacción o refrigeración.

Cómo mantener el aire acondicionado libre de plagas

Cuando se trata de prevenir las plagas, el mejor ataque es una buena defensa. Toma las siguientes medidas para evitar alojar a huéspedes no deseados en el sistema de aire acondicionado y ahorrar en posibles reparaciones.

Llama a un profesional de control de plagas.
Cuando las plagas, ya sean insectos o roedores entran en el aire acondicionado, NO es una buena idea rociar pesticidas en las rejillas de ventilación o en los conductos. Hacer esto permitiría que los químicos contaminen el aire, con el riesgo que esto conlleva para humanos y mascotas. Por el bien de tu salud, lo más seguro que puedes hacer cuando necesites eliminar insectos y animales es poner trampas o llamar a una empresa de control de plagas profesional.

Cómo evitar que las plagas dañen el aire acondicionado en invierno

Sellar los huecos en los conductos

Los daños en los conductos se producen cuando los animales atraviesan las juntas de las conexiones de los conductos. Si revisa regularmente sus conductos en busca de daños y sella las áreas expuestas, reducirá el riesgo de que se dañen.

Si has visto holguras entre el sistema de aire y las paredes, procura sellarlas, ya que es una vía de entrada para las plagas. En FastControl también te ayudamos en este tipo de tareas, con nuestro servicio de reformas enfocado a las plagas.

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte esto en redes sociales!