¿Las plagas de chinches son peligrosas?
Las chinches de cama son una de las plagas más incómodas que puedes tener en casa, pero ¿son peligrosas también?
Las chinches se alimentan de sangre humana, pero afortunadamente no transmiten ningún tipo de enfermedad a los humanos que conozcamos. Sin embargo, causan un montón de problemas físicos leves, fruto del estrés que provoca la falta de sueño.
Debido a su modo de nutrición, las chinches pueden dejar ronchas rojas que pican mucho (algunas personas no desarrollan ronchas, por lo que tardan más en darse cuenta de la infestación de plagas). Esto sucede por dos razones, por un lado, una reacción alérgica al anticoagulante y anestésico local que te inyectan en el momento de la picadura y la otra razón es la misma succión de la sangre.
Por eso no te despiertas cuando las chinches se están alimentando de ti, lo que hace que sea difícil encontrarlas y detectarlas en tu casa. Además del anestésico, también inyectan un anticoagulante para que la sangre siga fluyendo hacia sus vientres. Estas picaduras pueden provocar picores y enrojecimiento a posteriori. Cuando inyectan el anestésico puede causar una reacción alérgica leve y hace que su cuerpo se hinche y pique alrededor de las mordeduras.
Las picaduras suelen aparecer en grupos, en las zonas comunes que están en contacto con las superficies de la cama y la almohada. Zonas como la cara, el cuello, los brazos, las piernas y la espalda son áreas comunes donde encontrar los síntomas de las picaduras de chinches.
¿Por qué es difícil detectar las chinches?
Debido a que el huésped no se despierta por la picadura, y que algunas personas no desarrollan síntomas, en muchos casos puede pasar mucho tiempo hasta que los patrones de picadura de las chinches se hagan visibles.
Además, las chinches pueden pasar varias semanas (incluso meses) sin alimentarse, en algunos casos extremos, incluso más de un año, lo que las convierte en una plaga difícil de eliminar. Es por esto que tener una garantía por parte de la empresa de control de plagas puede marcar la diferencia en el éxito del tratamiento de chinches.
Esto significa que podrías tener una plaga de chinches y no darte cuenta porque su alimentación puede ser poco frecuente. Situación que puede causar mucho estrés psicológico, ya que podrías no saber qué está causando las marcas de las picaduras o insomnio durante varias semanas.
El estrés asociado a la eliminación de las chinches
Para muchos afectados, la preocupación por eliminar las chinches y sus picaduras puede causar toda una serie de nuevos problemas y preocupaciones. Esto podría manifestarse en forma de insomnio, ansiedad, e incluso verse afectado por la infección por rascarse las picaduras.
Estos insectos han ido desarrollando inmunidad ante los tratamientos convencionales de control de plagas. En FastControl utilizamos un tratamiento de última generación al que las chinches no tienen resistencia, habiendo probado numerosos procedimientos antes, y evaluando su eficacia en situaciones reales y cotidianas. Esta forma de control de plagas de chinches es también más segura y efectiva que muchos métodos de tratamiento convencionales.